Home / Regional / MUNICIPIO DE RETIRO FIRMA INEDITO CONVENIO CON SERNAMEG PARA CONTAR CON UN CENTRO DE LA MUJER.

MUNICIPIO DE RETIRO FIRMA INEDITO CONVENIO CON SERNAMEG PARA CONTAR CON UN CENTRO DE LA MUJER.

En su habilitación se destinaron 86 millones de pesos permitiendo atender a mujeres que viven o han vivido violencia de género en el contexto de sus relaciones de pareja.

La municipalidad de Retiro y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG Maule), firmaron un acuerdo inédito para sus habitantes que permitirá contar con un Centro de la Mujer en el ámbito local, con cobertura hasta Parral, para lo o cuál se destinaron 86 millones de pesos para su implementación.

Este acuerdo permitirá por medio de la Unidad de Violencia contra las Mujeres, ofrecer una respuesta especializada e inmediata a mujeres mayores de 18 años, que viven o han vivido violencia de género en el contexto de sus relaciones de pareja, ex pareja, conviviente, padre de hijos e hijas en común en el territorio.

“Nunca se pensó que en una comuna que era más bien pequeña se pudiese contar con un Centro de la Mujer, pero la necesidad de dar una atención rápida y oportuna sin duda nos hace buscar todas las instancias necesarias a las mujeres de esta comuna”, destacó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer Antonieta Morales.

Además, manifestó su alegría el poder cumplir un compromiso asumido con el alcalde “justamente por la necesidad que hay en la comuna, de mujeres que viven violencia y que por la dispersión geográfica muchas veces no tenían dónde acudir para buscar ayuda profesional”, señaló.

En este mismo ámbito, la titular de SernamEG adelantó como primicia que en los próximos días se abrirá otro Centro de la Mujer esta vez en Curepto y Pencahue, además de un Centro Móvil para cubrir las localidades de Licantén, Hualañé y Vichuquén, que “es un compromiso que abordamos el 2021 como un hecho pionero de llegar a los sectores rurales donde sin duda las mujeres necesitan del apoyo de SernamEG y que por la dispersión geográfica y sus distancias, muchas de ellas preferían silenciarse, sin buscar la ayuda necesaria”, precisó Antonieta Morales.

El alcalde Rodrigo Ramírez, agradeció a la directora Antonieta Morles y a SernamEG por haber seleccionado a la comuna para contar con este centro de la Mujer.

“Hemos abrazado con fuerza está gran oportunidad de contar con este centro para nuestra comuna que estará compuesto por profesionales que va a permitir a las mujeres ser orientadas y atendidas. Con esto estamos dando un paso importante en apoyo a las mujeres, sobre todo en una fecha tan relevante como es conmemorar el mes de la mujer”, indicó la autoridad comunal.

Con la puesta en marcha del Centro de la Mujer se espera alcanzar una cobertura de atención de 150 mujeres, trabajo que estará a cargo de siete profesionales, entre psicóloga, abogada y trabajadora social.

El acto desarrollado en el salón principal de la escuela Manuel Montt contó además con la presencia de la seremi de la MujeryEG Juana Vergara, la directora regional de Fundación Prodemu Valeri Santander Arias, concejales de la comuna e invitados especiales.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI RECUPERÓ EN LICANTÉN VEHÍCULO ENCARGADO POR ROBO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, continuando investigación por otros dos automóviles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *