Home / Nacional / Vicepresidente de la cámara es agredido en el rostro por diputado de la Carrera en medio de una sesión de sala

Vicepresidente de la cámara es agredido en el rostro por diputado de la Carrera en medio de una sesión de sala

Durante la sesión de sala de la Cámara de diputados y diputadas llevada a cabo este martes, el militante del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, tuvo una discusión con Marcela Riquelme, tratandola de “estúpida”, momento en el que el vicepresidente de la instancia, Alexis Sepúlveda (Radical) se mete a defender a su colega.

El parlamentario lo increpó y recibió un golpe de puño en el ojo por parte de la Carrera.

Tras constatar lesiones, Sepúlveda agradeció el apoyo transversal de sus colegas quienes repudiaron la violencia suscitada.

“Quiero darle disculpas a mis colegas porque esta no es la mejor imagen que mostramos del congreso. Siempre hemos querido mostrar el trabajo que hacemos, la importancia que tiene y el impacto que tiene en las personas y esto obviamente lo echa abajo, más allá de cómo haya sucedido, por eso me duele”, expresó el legislador por la Región del Maule.

Consultado sobre los detalles que lo llevaron a defender a la diputada Riquelme, señaló que “lo hice de la mejor buena fe, vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo. Creo que él tendrá que ver cuál es su problema, porque no es la primera vez, ya es reiterado sus actos en los cuales pierde el control en un lugar donde efectivamente tenemos diferencias y tenemos que ser capaces de sistematizar, de llevarlas por buena manera”.

Asimismo, agregó “le quiero decir al diputado de la Carrera que yo no le tengo miedo, porque nunca le he tenido miedo a la discusión de las ideas, a confrontar las posiciones y a tratar por cierto, de construir un mejor Chile para todos y todas”, puntualizó Alexis Sepúlveda.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI DETUVO EN FLAGRANCIA A DELINCUENTE HABITUAL POR INTENTO DE ROBO DE ESPECIES DE AUTOMÓVIL EN LINARES

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, por instrucción de la Fiscalía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.