Home / Nacional / Vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda exige al gobierno, más recursos para el transporte urbano en el Maule

Vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda exige al gobierno, más recursos para el transporte urbano en el Maule

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Alexis Sepúlveda, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, con el fin de hacerle presente una serie de problemas que existen en el transporte público de la región del Maule.

Al respecto el parlamentario por el distrito 17 junto a dirigentes del transporte urbano de Talca, advirtieron al secretario de Estado inconvenientes en cuanto a la renovación de la flota de buses, la falta de conductores y la ausencia de una frecuencia adecuada para los usuarios.

“Necesitamos contar en la capital regional, Talca, un transporte público moderno, eficiente y que dé cuenta los nuevos requerimientos de la ciudadanía”, detalló tras la cita.

Alexis Sepúlveda afirmó que “al igual que en el Transantiago se requiere que el Estado ponga recursos, ya que un transporte moderno y eficiente no es sólo sustentable con la sola venta de pasajes o boletos. No es sustentable sólo con los pasajeros que eventualmente suben”.

“Se requieren igual que en Santiago recursos, y eso es lo que hemos planteado al ministro. Pues las regiones son tan importantes como la capital del país”, concluyó el diputado por la región del Maule.

Recordar que previamente el legislador se había reunido con autoridades locales, con el fin de hacer presente la urgencia por renovar el material y avanzar hacia la electromovilidad, siendo una demanda requerida no sólo por las nuevas tecnologías, sino en que orillada por el aumento del precio de los combustibles en el mundo.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

En su tumba en Corinto MESA CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PENCAHUE RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A VALERICIO LEPPE

Alcalde José Miguel propondrá al Concejo bautizar un espacio público con el nombre del connotado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.