Home / Nacional / UNIVERSITARIA DEBE TOMAR CLASES EN EL TECHO DE SU CASA POR FALTA DE SEÑAL

UNIVERSITARIA DEBE TOMAR CLASES EN EL TECHO DE SU CASA POR FALTA DE SEÑAL

Es importante que los estudiantes revisen si sus casas de estudio dan facilidades.

A 20 kilómetros de Temuco, en la localidad de San Ramón, una estudiante de primer año en la universidad, debe subirse cada día al techo de su casa para tener algo de señal de internet y poder acceder a las clases virtuales.

Paulina Romero, estudiante de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Autónoma de Temuco, comentó a Cooperativa Regiones que «las compañías están mal en este sector, la señal no es tan estable, además cuando estoy en el techo estudiando se me corta la señal y llego hasta ahí no más con mis clases».

Pero este no es el unico caso, ya que hace algunos días, el diario «La Cuarta» mostró la situación de Sofia Cofia de 35 años, Según consignó el medio, Cofia está en 4° año de Servicio Social en la Santo Tomás de Osorno, Región de Los Lagos. Actualmente vive junto a su familia en la localidad rural de Chan-Chan, comuna de Río Negro, lugar donde la señal de internet no es de las mejores.

“Uso mi teléfono como router y solo a veces pesca la señal arriba del techo, pero por ratitos. Los profesores son comprensivos respecto a la mala calidad del internet y son comprensivos, pero hay otros que no y nos exigen de igual manera. Hay varios compañeros que estamos en la misma situación”, explicó en la entrevista la estudiante.

Es importante que los estudiantes revisen si sus casas de estudio dan facilidades. En varias universidades han dado «planes» de internet a estudiantes, al igual que en algunos institutos.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PUNTO PERIODÍSTICO

Con “peras y manzanas” el connotado médico epidemiólogo Dr. Jorge Toro Albornoz explicó el porqué …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *