Home / Comunal / Un total de 15.173.857 personas están habilitadas para votar en el plebiscito de salida del proceso constituyente, según el padrón electoral publicado este lunes por el Servel. En términos porcentuales, un 51% del listado lo componen mujeres y un 49% hombres. Las personas podrán presentar reclamaciones entre el 7 y el 16 de junio ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo

Un total de 15.173.857 personas están habilitadas para votar en el plebiscito de salida del proceso constituyente, según el padrón electoral publicado este lunes por el Servel. En términos porcentuales, un 51% del listado lo componen mujeres y un 49% hombres. Las personas podrán presentar reclamaciones entre el 7 y el 16 de junio ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo

El Servel publicó este lunes el padrón electoral y la nómina de inhabilitados de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

De acuerdo con la modificación legal de febrero de 2021, el padrón auditado “no contendrá la información relativa al número de rol único nacional, sexo ni domicilio electoral de los electores”.

Según la lista, un total de 15.173.857 personas podrán votar por el Apruebo o el Rechazo. De ellas, 15.076.623 se encuentran en Chile y 97.234 en el extranjero.

Cabe recordar que el plebiscito tiene participación obligatoria para quienes residen en Chile, no así para quienes lo hacen fuera del territorio nacional.

En términos porcentuales, un 51% del padrón electoral lo componen mujeres y un 49% hombres.

Las tres comunas con mayor cantidad de electores habilitados para sufragar son Puente Alto (404.948), Maipú (392.505) y Santiago (347.155).

Las personas podrán presentar reclamaciones entre el 7 y el 16 de junio ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔 𝗔𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗧𝗨𝗥𝗜𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗜𝗗𝗢 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗜𝗢 𝗠𝗔𝗨𝗟𝗘 𝗘𝗡 CURTIDURIA

Con el propósito de potenciar la belleza paisajística del espacio en torno a la estación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.