Home / Deportes / U. Católica afirmó su liderato tras dominar a U. de Chile en el clásico estudiantil

U. Católica afirmó su liderato tras dominar a U. de Chile en el clásico estudiantil

El elenco cruzado fue ampliamente superior a los azules en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica ratificó su buen momento en el plano local y con una dominante actuación venció por 3-0 a Universidad de Chile este domingo, en el clásico estudiantil 190, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020.

Con el resultado, elenco cruzado sumó 32 puntos en la cima de la tabla, con seis más que su principal perseguidor, Unión Española. La U, en cambio, sigue con 22 puntos en la quinta posición.

La UC puso contra las cuerdas a la U

Desde el primer minuto la UC tomó un rol protagónico y anuló la idea de juego de los azules, que trataron sin éxito de tener la posesión del balón.

En los primeros 20 minutos, fácilmente pudo estar la UC con tres goles de ventaja, tras dos remates al palo (uno de Fuenzalida y otro de Zampedri) y un cabezazo de Lanaro que fue anulado.

La U, en cambio, careció de profundidad y tuvo solo una llegada al área cruzada. Angelo Henríquez, sin confianza y con poco fútbol, tuvo espacio y tiempo para rematar sin marca, pero se frenó e intentó un penoso centro.

La resistencia de la U finalmente se rompió antes del descanso, por una evidente mano de Luis Casanova en el área, jugada que fue revisada con el VAR. César Pinares asumió la responabilidad en el penal y ejecutó para el 1-0 (45+1′).

La UC liquidó con otro penal y un golazo de contra

En el complemento, Caputto se arriesgó cambiando el planteamiento, pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3. Con el nuevo dibujo táctico, la U ganó un poco más de profundidad y protagonizó un par de jugadas relevantes. La mejor fue un cabezazo de Joaquín Larrivey tras un medido centro de Jean Beausejour.

Pero la mejora de los azules fue insuficiente. Los cruzados llegaban una y otra vez, convirtiendo al portero De Paul en figura, ya que despejó cuatro remates directos al arco.

Sin embargo, sus buenas tapadas se vieron opacadas por una mala salida, cometiendo falta penal a Lezcano. Luciano Aued tomó la pelota y desde los 12 pasos puso el 2-0 (69′).

Con el resultado a favor, la UC esperó la reacción de la U y terminó liquidando el partido con un golazo de contragolpe. Lezcano avanzó en velocidad, se sacó con un amague al portero De Paul y habilitó a Zampedri para el 3-0 definitivo.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a U. de Concepción, mientras que la U enfrentará a Deportes La Serena.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Hay «Príncipe» para rato: Charles Aránguiz renueva con el Bayer Leverkusen hasta 2023

«He pasado un tiempo maravilloso aquí y daré todo lo que tengo para intentar lograr …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *