Home / Regional / Tres de los siete diputados por Talca estarán en Comisión de Agricultura

Tres de los siete diputados por Talca estarán en Comisión de Agricultura

Se trata de Mercedes Bulnes, ,Felipe Donoso y Benjamín Moreno, quienes coincidirán en esta relevante instancia legislativa.


¿Qué ocurrió?
Tras el juramento de rigor en el pleno de la Cámara de Diputados, los siete parlamentarios por el distrito 17 que reúne a las provincias de Talca y Curicó, debieron comenzar a buscar entre las 27 comisiones donde, de acuerdo a sus intereses y propuestas durante la campaña, esperan aportar al trabajo legislativo, de fiscalización y representación.

¿Y cuál fue el resultado?
Luego de la primera sesión de pleno, el balance es que tres de los siete parlamentarios por Talca y Curicó integrarán la comisión de Agricultura, esto es, Mercedes Bulnes, Felipe Donoso y Benjamín Moreno. A su vez, el diputado, Alexis Sepúlveda, será el único representante del Maule en la comisión de Hacienda, una instancia clave para el financiamiento de proyectos de ley. Otro aspecto relevante es que ninguno de los parlamentarios por el distrito 17 integra la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que es donde se votan los proyectos que requieren reformas constitucionales, como los retiros de los fondos de AFP.

¿Cuáles son las comisiones elegidas por los diputados?
Jorge Guzmán (Evópoli) integrará las comisiones de Personas Mayores y Discapacidad, Derechos Humanos y Pueblos Originarios y Deportes y Recreación.

Felipe Donoso (UDI) integrará lsa comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural y Comisión Permanente de Familia.

Mercedes Bulnes (independiente comité Frente Amplio) integrará las comisiones de Agricultura y Desarrollo Rural y Personas Mayores y Discapacidad.

Benjamín Moreno (Republicanos) formará parte de las comisiones de Defensa Nacional y Agricultura y Desarrollo Rural.

Alexis Sepúlveda (PR) integrará la comisión de Hacienda y Recursos Hídricos y Desertificación.

Francisco Pulgar (independiente comité Partido De la Gente) integrará las comisiones de Medio Ambiente, Seguridad Pública y Defensa Nacional.

Hugo Rey (Renovación Nacional) participará en las comisiones de Medio Ambiente y Educación.

¿Qué dijo el diputado Pulgar?
“Atendiendo y entendiendo las problemáticas que aquejan a la región hemos asumido la responsabilidad de ser parte de estas instancias. Esto fue posible, y agradezco por ello, a la colaboración administrativa suscrita con el PDG; lo que en ningún caso afecta ni incide en mi independencia política”, precisó el legislador.

Gentileza : Diario Talca

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI RECUPERÓ EN LICANTÉN VEHÍCULO ENCARGADO POR ROBO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, continuando investigación por otros dos automóviles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *