Home / Nacional / Servicio Salud Maule efectúa ceremonia “Primera Piedra” de CESFAM Sagrada Familia

Servicio Salud Maule efectúa ceremonia “Primera Piedra” de CESFAM Sagrada Familia

DPR, Director del SSM y alcalde de la comuna procedieron a liderar actividad de la nueva obra que beneficiará a cerca de 20 mil personas en 2.185 m2 de construcción y con un monto total de ejecución de más de 5 mil 600 millones de pesos.

Movimientos de tierra, escarpes y rellenos, así como cimientos y enfierraduras son solo algunas de las obras ejecutadas en el 12 % de avance que presentan los trabajos de “Reposición con relocalización del CESFAM en Sagrada Familia”, por lo que el Servicio de Salud del Maule, SSM, procedió a efectuar la tradicional ceremonia de Colocación de la Primera Piedra.
En el encuentro estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial de Curicó (DPP) Leopoldo Ibáñez; el Director del SSM, Dr. Luis Jaime Gaete; el Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia, concejales de la comuna, y la Presidente del Consejo de Desarrollo de Salud de Sagrada Familia, María Valenzuela, entre otras autoridades locales, así como representantes de la empresa constructora.
Respecto a esta obra emblemática para la comuna de Sagrada Familia, Leopoldo Ibáñez, valoró el avance de los trabajos y destacó que esta nueva estructura de salud sin duda entregará mayor bienestar a la ciudadanía. “Felicitar también al Consejo, a las autoridades, a los CORES, que están viendo que el crecimiento territorial hoy es un hecho. Hoy las zonas rurales se están convirtiendo en zonas urbanas que están también exigiendo la misma calidad que tienen las zonas urbanas. Por lo tanto, hoy esto es el inicio de una obra que dará atención de mayor calidad a un creciente número de personas”, expresó la autoridad provincial.
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de ejecución de las Obras Civiles en fase de hormigonado de fundaciones y muros a cargo de la Constructora CASAA, iniciativa que favorecerá a cerca de 20 mil personas, en 2.185 m2 de construcción y con un monto total de ejecución de más de 5 mil 600 millones de pesos.
Por su parte, el Dr. Luis Jaime, valoró la cobertura de atención que tendrá el nuevo CESFAM, ya que presentará 12 box multipropósito, dos de ginecobstetricia, box dentales, radiología dental, “y en general este CESFAM es de alta complejidad con lo que se tenía anteriormente. Alrededor de 20 mil personas serán los usuarios beneficiarios y la atención será primaria de salud, sanitaria, control de embarazadas, control del niño sano, vacunación y entrega de todos los beneficios, como alimentación complementaria
Como un significativo impacto para la población de Sagrada Familia destacó Martín Arriagada la construcción del nuevo CESFAM para su comuna, ya que una cantidad no menor de usuarios se verá beneficiado. “También habrá equipamiento, lo que es un valor agregado, especialmente para nuestros funcionarios, para que puedan trabajar de buena forma y la atención de calidad que se da en estos momentos en el CESFAM de Sagrada Familia será mucho mejor en un Cesfam nuevo y en las condiciones que corresponde”, explicó.
Agregó que como municipio también están preocupados del acceso al CESFAM y junto al Gobierno Regional esperan postular a un proyecto FIT con el fin de mejorar la ruta de acceso a este centro de salud.
A su vez, María Valenzuela, como representante de la comunidad, indicó que esta nueva obra será un importante aporte a la comuna, ya que “donde estábamos se nos estaba haciendo chico para los usuarios y también para los funcionarios, así que es un sueño que se nos está haciendo realidad”, manifestó.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *