Home / Comunal / Segundo pago ex Bono Marzo

Segundo pago ex Bono Marzo

$52.710 por carga familiar o por familia es el monto del ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, beneficio que desde el 1 de marzo comenzó su segundo periodo de pago para quienes cobran el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS durante la primera mitad de cada mes.

Luego de que durante la segunda mitad de febrero se diera inicio a la entrega del Aporte Familiar de Permanente, a partir del 1 de marzo comenzó el segundo pago del ex Bono Marzo.

Cabe destacar que este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente -también conocido como ex Bono Marzo- es un monto de dinero entregado por el Estado a aquellas familias de menores ingresos que cumplan los requisitos establecidos por ley.

Desde el pasado 15 de febrero comenzó el primer proceso de pago del Aporte Familiar Permanente a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

¿Cómo recibir el Bono Marzo?

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es un beneficio al que no se postula y se entrega a quienes cumplan los requisitos informados por distintas instituciones, como el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuánto es el monto del segundo pago del Bono Marzo?

Desde el 1 de marzo un segundo grupo de personas recibirá el Bono Marzo (Aporte Familiar) 2022, que tiene un monto de $52.710 por carga familiar o por familia.

El anterior se pagará a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Del mismo modo, recibirán el beneficio los pensionados del IPS con cargas familiares.

Por último, Chile Atiende precisó que los trabajadores y trabajadoras, y también los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, obtendrán el pago a partir del 15 de marzo.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda destaca aprobación del proyecto que declara el 14 de marzo como «día de la cantora chilena»

Ante la presencia de representantes de la tonada nacional, el Senado respaldó de forma unánime …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.