_
La máxima autoridad del Maule destacó los logros en materia de proyectos concretados por el alcalde José Miguel Tobar en sus siete meses de gestión.
En el marco de una nueva materialización de inversión para la comuna, esta vez consistente en la entrega de cuatro modernos vehículos financiados por cerca de 360 millones de pesos, la gobernadora regional, Cristina Bravo, resaltó la eficiente labor que está desarrollando la Municipalidad de Pencahue en la presentación y adjudicación de iniciativas.
La positiva evaluación obedece a que en apenas siete meses de administración del alcalde José Miguel Tobar, son varios los antiguos y nuevos proyectos que ya han obtenido la aprobación para su ejecución.
Entre las inversiones más destacadas están: la reciente aprobación de recursos para el mejoramiento y ampliación del APR de Corinto ($ 841 millones) en tramitación desde el 2016, la construcción en curso ($ 295 m.) de la sede de organizaciones comunitarias y la iluminación peatonal de las principales calles ( $ 93 m.).
“Particularmente con el alcalde José Miguel Tobar nuestros equipos del Gobierno Regional y del municipio trabajamos codo a codo de manera permanente para sacar adelante las iniciativas, las observaciones. Siento que se ha hecho una tremenda gestión desde la municipalidad, ya que en poco tiempo hemos venido varías veces”, resaltó la autoridad regional.
Otras licitaciones comunales que están pronto a iniciar obras son las edificaciones de la plazoleta de Botalcura, plaza Los Educadores, Centro Día adulto mayor, ampliación sede Altos Del Valle, cubierta multicancha Hernando Bravo de Villalba y la construcción del área multifuncional Complejo Educacional Pencahue además de la adquisición de un camión, una retroexcavadora, una motoniveladora y una camioneta, vehículos que están en proceso de evaluación.