Home / Comunal / Salud Natural y algo mas por Antonio Valenzuela Capitulo uno

Salud Natural y algo mas por Antonio Valenzuela Capitulo uno

EL QUILLAY

Estimados lectores, habitantes de la comunidad e interesados en la materia. Es un gusto para mi poder describir, plantear y comunicar en un medio como este variados “tips” e informaciones relacionadas con la medicina natural, la cual podremos evidenciar que se puede llevar a la práctica simplemente mirando nuestro entorno

Lo que busco abarcar en esta columna refiere al árbol conocido como quillay, este árbol verdoso y que no posee una gran estatura se puede encontrar en nuestro país desde la IV hasta la XI región, cuyas características las componen sus hojas elípticas lisas y brillantes (con excepciones), cuya flor es de tonalidades blancas y entrega un fruto con forma de capsula.  

Las principales partes utilizadas del quillay corresponden a la corteza y sus hojas especialmente utilizada en infusiones, ayudando en malestares respiratorios de quien las ingiere, siendo de mucha ayuda en cuanto al tratamiento de la tos. 

También se puede realizar una maceración de la corteza como producto de limpieza capilar, debido a sus propiedades combatientes de la caspa, hongo invasor en gran parte de la población, como también sirve su decocción para tratar enfermedades en la piel. 

Lo anterior corresponde a una de sus propiedades químicas llamada saponinas, lo cual en simples palabras es una propiedad muy similar al jabón, la cual al interactuar con el agua (con ayuda del humano al agitar) logra formar una especie de espuma, entregando así una de sus principales funciones anteriormente mencionadas, una especie de shampoo como tratamiento de ciertas aflicciones capilares. 

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Pencahue tras la huella de su historia por Juan Orellana investigador pencahuino Segundo capitulo

Para quienes nos siguen en este espacio, comentando sobre la historia de pencahue, estamos conociendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *