Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
Leyendo: Precio de la parafina bajará este jueves: Publican en el Diario Oficial ley que estabiliza el valor del combustible
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Comunal > Precio de la parafina bajará este jueves: Publican en el Diario Oficial ley que estabiliza el valor del combustible
ComunalNacionalPoliticaRegional

Precio de la parafina bajará este jueves: Publican en el Diario Oficial ley que estabiliza el valor del combustible

Publicado mayo 25, 2022
Última actualización: 2022/05/25 at 5:49 PM
Compartir
2 de lectura
Compartir

Ya se encuentra publicada en el Diario Oficial la norma que permite que entre en vigencia la inyección de 40 millones de dólares que el Gobierno hizo al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que provocará una baja en el precio de la parafina.

Contents
¿Cuál será el precio?¿Dónde está la parafina más barata?

De acuerdo al decreto, la medida estará vigente a partir de este jueves 26 de mayo.

¿Cuál será el precio?

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que «se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina en torno a los $1.000 en la Región Metropolitana».

«Por supuesto, va a haber diferencias en distintos lugares de venta, en distintas regiones del país, pero proporcionalmente ese es el ajuste que deberían tener los precios», precisó.

Se espera que este jueves la disminución supere los $300. De todos modos, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dará a conocer el valor durante la tarde de este miércoles.

¿Dónde está la parafina más barata?

La Comisión Nacional de Energía dispuso del sitio web www.parafinaenlinea.cl/ que arroja dónde están los precios más bajos de parafina. Solo basta con seleccionar los siguientes criterios en el buscador del sistema:

  • Región
  • Comuna
  • Servicentro

A modo de ejemplo: en la Región Metropolitana, la parafina más barata está en un servicentro de Estación Central, ubicado en la calle Matucana 30. Ahí, el valor está en los$1.124 por litro.

Por el contrario, el valor más alto está en Providencia, cuya estación de servicio vende el litro de parafina en $1.449.

ETIQUETADO: Bencina
Prensa Radio Lila mayo 25, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
14 °C
Talca
cielo claro
14° _ 14°
50%
2 km/h
Mié
25 °C

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

Comunal

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗟𝗔 𝗩𝗢𝗭 DE RADIO LILA 𝗣𝗘𝗡𝗖𝗔𝗛𝗨𝗘

marzo 27, 2023
Comunal

𝗟𝗔 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜O𝗡 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗚𝗥𝗔, 𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥A 𝗘𝗟 𝗔Ñ𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗟𝗔𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗩𝗨𝗟𝗢𝗦, 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗡𝗖𝗔𝗛𝗨𝗘

marzo 20, 2023
Comunal

Viajarán a Santiago
ALCALDES DE LA ASOCIACIÓN MAULE COSTA EXPONDRÁN SUS PROBLEMÁTICAS ANTE NUEVA MINISTRA DE OBRAS PÚBLICAS

marzo 20, 2023
Regional

Diputado Alexis Sepúlveda valora compromiso del Gobierno de dar urgencia a proyecto para construir una pasarela en Vista Hermosa

marzo 17, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?