Home / Regional / Plan de Emergencia Habitacional: Estas son las claves de la estrategia y las metas por región

Plan de Emergencia Habitacional: Estas son las claves de la estrategia y las metas por región

El plan de ministerio de Vivienda y Urbanismo es entregar 260 mil viviendas durante el actual periodo de gobierno.

El Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025, es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno.

La estrategia se impulsó ya que se requiere que el Estado vuelva a ejercer su rol fundamental en asegurar el derecho a una vivienda de calidad para todos y todas.

Respecto a cómo se conocerán los avances en las metas del Plan de Emergencia Habitacional, se definieron objetivos y metas anuales por región y comuna, además de establecer mecanismos de seguimiento y evaluación de sus avances, los que se reportarán periódicamente al Congreso.

Si quiere conocer todos los detalles del Plan de Emergencia Habitacional puede visitar www.minvu.gob.cl/plan-de-emergencia-habitacional.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA INTERCEDE POR DEUDORES HIPOTECARIOS DE BANCO ESTADO

“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.