Home / Nacional / Piden adelantar pagos del IFE de Septiembre Iniciativa busca que montos sean del 100%

Piden adelantar pagos del IFE de Septiembre Iniciativa busca que montos sean del 100%

Hasta el momento, para el beneficio de este mes se estipula un 50% de los montos.

Diputados PPD emitieron un oficio al Gobierno con la intención de que el Ejecutivo adelante el pago del IFE Universal con los montos completos del beneficio. Cabe recordar que en septiembre el pago se recortará a la mitad.

De acuerdo al documento, los paralmentarios expresan que «nos encontramos en la ilógica situación que durante todos los meses señalados, las familias beneficiadas percibirán el 100% de los montos establecidos en la ley, pero, en el caso del mes de septiembre del año 2021, el aporte percibido será solamente de un 50%».

«Se nos presenta entonces una situación arbitraria que no tiene justificación racional, toda vez que no existen fundamentos plausibles ni objetivos para entregar un monto inferior en el mes de septiembre», agregaron.

«Es más, las familias requieren un mayor ingreso durante este mes, en razón de los gastos propios de Fiestas Patrias. Los propios empleadores del mundo privado así lo entienden, al hacer entrega de aguinaldo para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país. Incluso el propio Estado así lo entiende cuando otorga aguinaldos a en las pensiones de vejez y discapacidad. Entonces, no se entiende el motivo o razón lógica que se da en el caso del IFE», dijeron los diputados y diputadas firmantes.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Candidatos en modo Covid: instructivo del gobierno autoriza permisos especiales

Los postulantes a los comicios 2021 podrán desplazarse por las zonas que buscan representar, podrán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *