Radio LilaRadio LilaRadio Lila
  • RADIO
  • TV
  • QUIENES SOMOS
  • MULTIMEDIA
  • NOTICIAS
  • PROGRAMACION
  • COLABORADORES
  • CONTACTO
Leyendo: Pencahue tras la huella de su historia por Juan Orellana Historiador Pencahuino capitulo 16 Los Cristales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Radio LilaRadio Lila
Buscar
  • SEÑALES EN VIVO
    • Radio
    • Tv
  • NOTICIAS
    • Comunal
    • Regional
    • Nacional
    • Deportes
    • Policial
    • Politica
    • Internacional
  • MULTIMEDIA
    • Sin Pre-Jucios
    • Conversando
    • Radar Informativo
    • Todo el contenido
  • SOBRE LA NOSOTROS
    • Quienes Somos
    • Programación
    • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Comunal > Pencahue tras la huella de su historia por Juan Orellana Historiador Pencahuino capitulo 16 Los Cristales
Comunal

Pencahue tras la huella de su historia por Juan Orellana Historiador Pencahuino capitulo 16 Los Cristales

Jorge.chicoroja
Última actualización: septiembre 21, 2020 7:29 pm
Jorge.chicoroja
Publicado septiembre 21, 2020
Compartir
Compartir

Pencahue tras la huella de su historia

Fue por obra de la creación la formación de esas serranías, y el apego de sus nativos habitantes le dieron un sentido especial de vida a los Cristales.
Hoy entre laderas, y cumbres que se extienden por la cordillera de la costa, se fue formando esta pequeña comunidad, circundando el estero que de tiempo en tiempo inundó sus riberas de aguas que nacían de las agrietadas quebradas, dando vida a su apacible lugar en tiempos pasados.
LOS CRISTALES :Su nombre se debe a formaciones, o piedras Cristalinas encontradas ladereando sus cerros, estas formaciones cristalinas probablemente existen desde la formación Geológica de la tierra, eventualmente sin estudios existentes.
Esta comunidad ancló su forma de vida por generaciones, valorando sus raíces, y reforzando sus costumbres, y tradiciones que no las han perdido.
El esfuerzo comunitario, el empuje de sus organizaciones sociales, le han otorgado un sitial importante de reconocimientos .
Sus tierras en el pasado no muy lejano , fueron productivas del maíz en las zonas bajas, y del trigo que espigaba de hermosos granos sobre sus laderas, y la crianza de ovinos, y caprinos que pastaban libremente sobre sus cerros.
En el presente, el futuro es incierto, su principal dificultad es la escasez de agua, para satisfacer las demandas de consumo, y de crianza de sus animales, pero sus habitantes seguirán aferrados a su terruño, que no cambiarían por nada en el mundo….

ETIQUETADO:#pencahueHISTORIAhuellajuan orellanaloscristalespencahueradiolila
Comparte este artículo
Facebook Email Print
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más previsiones: Tiempo Buenos Aires 25 días

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3kSeguidoresMe Gusta
476SeguidoresFollow
1.2kSeguidoresFollow

Agrícola Y Comercial

© 2025 · RadioLila · Todos Los Derechos Reservados · Diseño y Mantención por MallocoHosting

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?