Con una actuación sublime del goleador de Cumpeo, el humilde Club Galpones quebró la mufa de los segundos lugares para coronarse ¡Campeón! del interregional de Clubes Campeones en Series de Honor, realizado en Talca.
Absolutamente ¡memorable! lo que hizo esta modesta institución, de sacrificada gente que se gana el pan nuestro de cada día en base al esfuerzo de sol a sol y cuyo título de la Zona Centro-Sur se recordará por siempre.
Invicto llegó a la final disputada en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, tras adjudicarse el Grupo B en la sub-sede Río Claro y quedarse con la semifinal en dramática definición de tiros penales sobre Juvenil Seminario.
Al frente, Ferroviarios de Monte Águila, un equipo fuerte, rápido, con varias individualidades que pesaron en la fase regular, pero que en esta instancia crucial, sintieron el fragor del esfuerzo físico.
Fue triunfo y título para Club Galpones al ganarlo 1 x 0 con anotación del artillero Patricio Reyes (24´), distinguido en la ceremonia de premiación por el alcalde, Américo Guajardo, como el mejor jugador de la final.
El delantero fue clave en los dos últimos encuentros para darle a su tierra, quizás la mayor alegría en años a través del fútbol amateur que les había privado en ocasiones anteriores, de merecidas emociones como esta.
Junto al portero Felipe Brito, inspirado en su hermano “Vainilla” QEDP y el guía en cancha y afuera, su presidente Mauricio Cáceres, felicitado públicamente por el símbolo de Juvenil Seminario, Francisco Gutiérrez, formaron una columna vertebral que fue capaz de generar las convicciones que necesitaban sus compañeros a cargo del DT Augusto Mancilla.
Club Galpones, un justo campeón.
El mejor desde la región del Maule hasta Magallanes y Antártica chilena y que quedó demostrado en este Interregional el cual lo ha transformado en un campeón ¡Inmortal!
¡Felicitaciones al muy noble Club Deportivo Galpones y la humilde comunidad de Río Claro! las tierras de Condorito.