Home / Nacional / Parlamentarios solicitarán sesión especial de la Cámara tras nueva crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví.

Parlamentarios solicitarán sesión especial de la Cámara tras nueva crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví.

Alertados por la emergencia ambiental que se registró en los últimos días en Quintero , región de Valparaíso , que reportó un peak de dióxido de azufre que termino con 50 miembros de una comunidad son síntomas de intoxicación, los diputados Alexis Sepúlveda y Tomás Lagomarsino concurrieron a la zona en donde anunciaron una sesión especial de la corporación para abordar este nuevo episodio crítico que involucra además la comuna de Puchuncaví.

En la oportunidad el vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda afirmó que es urgente que “la autoridad haga las inversiones que sean necesarias y pueda la comunidad contar con un hospital para atender situaciones que son de larga data y que lamentablemente no ha sido abordadas eficazmente por quienes tienen que tomar estas resoluciones ”.

Diputado Alexis Sepúlveda

Por su parte el diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Tomás Lagomarsino anunció la solicitud de una sesión especial de la Cámara baja para abordar la crisis ambienta que se repite en la denominada “zona de sacrificio”.

“Basta de las promesas y los diagnósticos. Aquí el daño acumulativo es real e inconmensurable para los habitantes”, enfatizó el representante del distrito 7.

En tanto el alcalde (s) de Quintero Rubén Gutiérrez advirtió que “debe existir una estación de monitoreo que permita determinar que están respirando los vecinos de Quintero y Puchuncaví”, añadiendo “el plazo para el proceso de licitación para instalar dicha estación de medición del aire ya expiró y no hay ninguna novedad al respecto”.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda destaca aprobación del proyecto que declara el 14 de marzo como «día de la cantora chilena»

Ante la presencia de representantes de la tonada nacional, el Senado respaldó de forma unánime …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.