Home / Regional / Paradas abandonadas y una estación «a punto de caerse»: Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con EFE por deteriorada situación ferroviaria en el Maule

Paradas abandonadas y una estación «a punto de caerse»: Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con EFE por deteriorada situación ferroviaria en el Maule

El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y representante de la región del Maule, Alexis Sepúlveda, se reunió con el nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE)., Eric Martín González para abordar la preocupante y crítica situación de los trenes en su zona.

En compañía del consejero regional, Pablo del Río; y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, plantearon sus inquietudes respecto a la situación de la estación ferroviaria final de Constitución que se encuentra “bastante deteriorada” e incluso “a punto de caerse”, de acuerdo a lo señalado por los autoridades.

Además, se le indicó al presidente de EFE que las paradas se encuentran abandonadas y se necesita una mantención y mejoras en las líneas.

Ante esto, el diputado Alexis Sepúlveda exigió poder avanzar más allá de acusar recibo de esta situación y poder convocar a los actores públicos pertinentes en esta situación, a fin de comenzar a trabajar por el transporte fundamental para las y los maulinos.

El compromiso de EFE fue el de avanzar en la renovación de la estación y el mantenimiento de los paraderos.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Cámara baja, se comprometió a coordinar a las autoridades a fin de poder establecer una nueva reunión, esta vez en la región, junto a EFE y las autoridades locales.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Tras quiebra de contratista, ALCALDE, DIPUTADO Y CONCEJAL PIDEN AL MOP AGILIZAR MEJORAMIENTO Y EJECUCIÓN DE CAMINOS EN PENCAHUE

Esta mañana el edil de Pencahue, José Miguel Tobar, junto al diputado Hugo Rey y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.