Home / Regional / Paradas abandonadas y una estación «a punto de caerse»: Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con EFE por deteriorada situación ferroviaria en el Maule

Paradas abandonadas y una estación «a punto de caerse»: Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con EFE por deteriorada situación ferroviaria en el Maule

El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados y representante de la región del Maule, Alexis Sepúlveda, se reunió con el nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE)., Eric Martín González para abordar la preocupante y crítica situación de los trenes en su zona.

En compañía del consejero regional, Pablo del Río; y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, plantearon sus inquietudes respecto a la situación de la estación ferroviaria final de Constitución que se encuentra “bastante deteriorada” e incluso “a punto de caerse”, de acuerdo a lo señalado por los autoridades.

Además, se le indicó al presidente de EFE que las paradas se encuentran abandonadas y se necesita una mantención y mejoras en las líneas.

Ante esto, el diputado Alexis Sepúlveda exigió poder avanzar más allá de acusar recibo de esta situación y poder convocar a los actores públicos pertinentes en esta situación, a fin de comenzar a trabajar por el transporte fundamental para las y los maulinos.

El compromiso de EFE fue el de avanzar en la renovación de la estación y el mantenimiento de los paraderos.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Cámara baja, se comprometió a coordinar a las autoridades a fin de poder establecer una nueva reunión, esta vez en la región, junto a EFE y las autoridades locales.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA INTERCEDE POR DEUDORES HIPOTECARIOS DE BANCO ESTADO

“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.