Con el voto favorable de la totalidad de los cores presentes en la sesión de este jueves, el pleno presidido por la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, dio el vamos al financiamiento del proyecto que permitirá asfaltar 25 kilómetros de la ruta k-260 que conecta Curepto con Pencahue.
La pretendida iniciativa contempla los sectores de Rapilermo-Deuca-Las Catalinas gracias a una inversión FNDR vía Circular 33 por $5 mil 252 millones, cuya ejecución desde el kilómetro 21,6 al 46,8 comenzaría en el segundo semestre de este año tras adjudicar el llamado a licitación de obras.
Se trata de un avance muy significativo para los habitantes y conductores de dicha zona rural, quienes tras años de espera verán materializado un sueño que además de reducir considerablemente los tiempos de viaje permitirá mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo de las actividades productivas, comerciales y turísticas.
En ese sentido, Filodor Bravo, residente de Rapilermo, sostuvo que “estamos súper contentos porque la conectividad mejorará enormemente, ya que siempre en invierno vivíamos aislados por las lluvias en los esteros. Estamos agradecidos del apoyo del Consejo Regional”.
En tanto, el concejal Fernando Alcántara, presente en Talca durante la votación del proyecto, junto con valorar el respaldo unánime que obtuvo la propuesta consistente en una conservación de camino básico, enfatizó que “sin duda es una excelente noticia que beneficiará a muchos vecinos que viven en torno a este tramo y que ahora tienen el presupuesto asegurado para que Vialidad realice el asfaltado”.
En el sesión del Consejo Regional también estuvieron presentes el alcalde René Concha y el edil Orlando Iceta además de dirigentes sociales.
Cabe destacar que tras concretarse esta inversión, las comunas de Curepto y Pencahue contarán con dos vías de comunicación pavimentadas, la k-260 por Botalcura y la tradicional k-60.
Redacción:
Darwin Sobarzo F.
Periodista
TV Más Curepto