Una neurocirujana suspendió postnatal y se trasladó a Talca para operar a un menor en riesgo vital, luego que su traslado a Santiago fuese imposible. El menor sufrió un accidente en la ruta CH-115, a la altura del sector de Corralones, en donde él y su hermana melliza fueron los más afectados.
Conmoción existe en toda la región del Maule, especialmente en la ciudad de Linares, por el delicado estado de salud de los dos hermanos mellizos de tan solo 8 años de edad, que se encuentran por ahora en riesgo vital.
Uno de ellos está internado en el Hospital Regional de Talca, tras ser intervenido quirúrgicamente; mientras que la otra menor fue trasladada al Hospital Sótero del Río, en la región Metropolitana.
Estos dos menores estuvieron involucrados en el accidente de tránsito que dejó a nueve personas heridas, el pasado sábado 27 de enero, en el sector de Corralones de la Ruta Internacional CH-115, kilómetro 31, en la vía que une Talca con San Clemente, y que conduce hacia territorio argentino.
Recordemos que en el choque frontal, estuvieron involucrados dos vehículos menores, dejando a nueve personas heridas, entre ellos los mellizos de sexo femenino y masculino, que se encuentran en riesgo vital.
Neurocirujana suspendió su postnatal para operar a niño que está en riesgo vital tras accidente
Cabe mencionar que uno de ellos no pudo ser intervenido quirúrgicamente el sábado, por falta de un neurocirujano en el Hospital Regional de Talca. Incluso la misma familia habría gestionado con una especialista de Curicó, la médico Katia Todorov, para que la tarde del domingo interviniera quirúrgicamente al niño.
Los resultados de esta última operación se desconocen, sin embargo, se encontraría aún en riesgo vital.
Una tía de las menores hizo una dura crítica al Hospital Regional de Talca, por no contar con un médico especialista que pudiera atender oportunamente a ambos niños.
“Lamentablemente, llegaron mis dos sobrinos al hospital de Talca y nos encontramos con la sorpresa que no había neurocirujano para que lo pudiera atender. Nosotros como familia contactamos a una persona de Curicó, que tuvo que suspender su postnatal para poder prestarnos la ayuda correspondiente”, manifestó la familiar.
En tanto, el Colegio Médico de la región del Maule, a través del doctor Álvaro Encina, se mostró consternado por el grave accidente de tránsito, particularmente por la falta de especialistas de turno.