Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalFESTIVAL
Leyendo: MASIVO OPERATIVO PERMITIÓ DETENER A PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN HOMICIDIOS EN TALCA TRAS DILIGENCIA A CARGO DE LA FISCALIA Y EJECUTADA POR 250 DETECTIVES DE LA PDI
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Regional > MASIVO OPERATIVO PERMITIÓ DETENER A PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN HOMICIDIOS EN TALCA TRAS DILIGENCIA A CARGO DE LA FISCALIA Y EJECUTADA POR 250 DETECTIVES DE LA PDI
Regional

MASIVO OPERATIVO PERMITIÓ DETENER A PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN HOMICIDIOS EN TALCA TRAS DILIGENCIA A CARGO DE LA FISCALIA Y EJECUTADA POR 250 DETECTIVES DE LA PDI

Publicado diciembre 14, 2022
Última actualización: 2022/12/14 at 5:59 PM
Compartir
3 de lectura
Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, bajo el Modelo de Investigación Preferente, encabezaron acción conjunta que congregó a oficiales policiales de las regiones del Maule, O´Higgins y Ñuble, incautando armas de fuego, droga y otros elementos.

Un masivo operativo se desarrolló ayer en Talca por una investigación llevada a cabo la Fiscalía Local de la ciudad y ejecutada por la BH Talca, específicamente en los departamentos en toma de Villa Las Américas del barrio norte de la comuna, donde más de 250 oficiales policiales de la PDI de las regiones del Maule, O´Higgins, Ñuble, apoyados por Brigadas de Reacción Táctica, un helicóptero institucional y 2 drones de última generación, intervinieron 10 bloques, ejecutando 124 órdenes judiciales de entrada y registro.

El resultado del operativo fue la detención de 4 ciudadanos extranjeros con situación irregular en el país, a quienes se les investiga por su vinculación en a lo menos 3 homicidios en Talca, además de delitos asociados a las leyes de drogas y armas.

En la oportunidad se incautó drogas, armas de fuego, chalecos antibalas, herramientas eléctricas, celulares, entre otros elementos.

El fiscal regional, Julio Contardo, afirmó que la investigación detrás de este masivo operativo tiene relación con “tres delitos de homicidio, hay un equipo de fiscales trabajando en estas indagatorias, junto a fiscales especializados en delitos de drogas”, sostuvo, agregando respecto de las especies incautadas que “varias de ellas dicen relación con los delitos que estamos investigando”.

Por su parte, el jefe de la Región Policial del Maule de la PDI, prefecto Germán Parra, manifestó que “la Policía de Investigaciones de Chile, bajo el Modelo de Investigación Preferente, está orientada a desbaratar bandas criminales, esa es la impronta que se está desarrollando, lo que permitió que ayer en Talca se detuvieran a personas que están involucradas en algún tipo de organización criminal y es por es que están siendo puestas a disposición de los tribunales de justicia”.

Por último, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó la labor policial y expresó sus felicitaciones “al trabajo que durante meses realizó la PDI en coordinación con la Fiscalía Regional y que generó un operativo limpio, en donde se pueden constatar los resultados positivos, tanto en las detenciones y todas la materias que serán investigadas, y que serán puestas a disposición de los tribunales. Todo esto genera que, en un sector de alto riesgo, muchas vecinas y vecinos manifiesten tranquilidad y que es parte de un trabajo colaborativo que lleva tiempo», concluyó.

ETIQUETADO: chile, HISTORIA, pdi, pencahue, Policial, Región del maule, REGION DEL MAULE, Regional, talca
Prensa Radio Lila diciembre 14, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
35 °C
Talca
cielo claro
35° _ 35°
15%
3 km/h
Jue
32 °C
Vie
34 °C
Sáb
24 °C

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

ComunalRegional

Riego para 10 mil hectáreas
CANALISTAS DE PENCAHUE PUSIERON EN MARCHA PLANTA QUE ELEVA AGUAS DEL RÍO CLARO PARA AMINORAR CRISIS HÍDRICA DEL AGRO

enero 26, 2023
ComunalRegional

Fue lanzada en la Municipalidad de Pencahue
UN EQUIPO ARGENTINO Y MÁS DE 200 PEDALEROS TENDRÁ ESTE FIN DE SEMANA LA VUELTA CICLISTA MAULE CENTRO

enero 25, 2023
Comunal

Municipio llamó a cuidar el recurso
DENUNCIAN SUSTRACCIÓN DE 15 MIL LITROS DE AGUA DE PISCINA PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES EN LO VALENZUELA

enero 24, 2023
ComunalRegional

Comienza la XVI edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro 2023

enero 24, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?