Se realizaron 30 comisiones censales comunales.
Con la ejecución de las reuniones en Romeral, Licantén y Longaví, el equipo del proyecto Censo Población y Vivienda 2024, liderado por el director regional, Héctor Becerra Moris, finalizaron exitosamente la ejecución de las 30 comisiones censales comunales del Maule.
Durante poco más de cuatro meses, el INE Maule, presentó a los alcaldes y equipos directivos de cada uno de los municipios, de manera detallada, los alcances del Censo 2024. Por otra parte, se puso énfasis en el rol que tendrán los gobiernos locales antes y durante la ejecución del proyecto, quedando de manifiesto el compromiso de cada uno de ellos en esta importante tarea para nuestra región.
Pero no solo las conformaciones de las comisiones censales comunales tuvieron su punto final, el equipo de la región del Maule, también llevó a cabo una comisión regional, tres comisiones provinciales y hasta la fecha, tres subcomisiones de transporte y logística, lo que demuestra el trabajo mancomunado que se ha podido efectuar desde el INE Maule con los principales actores locales y regionales.
Para el director regional del INE, Héctor Becerra Moris, la realización de todas las comisiones censales, significa que el trabajo que se está desempeñando en el marco del proyecto, están dentro de lo planificado.
“Es importante recordar que dichas comisiones comunales son fundamentales para llevar a cabo con éxito el proyecto, en este contexto, todos y cada una de las autoridades han mostrado una muy buena la recepción en cada una de las comunas”.
Concluida las comisiones censales comunales, las tareas, ahora, están enfocadas en la planificación operativa en cada uno de los sectores que comprende la región del Maule para el Censo 2024 y la organización, según se requiera, de subcomisiones en las áreas de Comunicaciones, Transporte y Logística y Seguridad.