Home / Nacional / GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA PODRÍA HACER SUBIR EN $1.000 EL GAS DE 15 KILOS

GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA PODRÍA HACER SUBIR EN $1.000 EL GAS DE 15 KILOS

El petróleo, el gas y el cobre, son los combustibles que han presentado mayores alzas producto del conflicto bélico.

El balón de gas de 15 kilos podría subir $1.000 producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Así lo indicó el gerente de GLP (gas licuado de petróleo) Chile de Lipigas, Alberto Orlandi: «Si consideramos un cilindro de 15 kilos, que es el formato más comprado por las familias chilenas, la semana pasada costaba $500 más barato que hoy, y estimamos, dada la guerra en Ucrania, que volverá a subir esta semana del orden de $1.000″. El gerente de Gasco GLP, Marc Llambías, sostuvo que «este escenario es tremendamente volátil».

Otro combustible que subirá será el petróleo el cual aumentó 125 dólares por barril. Sergio Tricio, docente de la Universidad de Chile y gerente de Ruvix indicó que «En la medida que se mantenga esta situación compleja geopolítica a nivel internacional, es muy probable que los precios sigan aumentando».

El cobre tampoco ha estado exento de alzas, recordar que este lunes en los 4 dólares con 86 centavos la libra, no obstante, Gustavo Lagos, profesor de la Universidad Católica, señaló que «desde el punto de vista económico es muy positivo para Chile porque aumentan los tributos que hacen las empresas mineras».

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *