Home / Nacional / Gobierno nombra a seremis de Educación en doce regiones del país DENTRO DE LAS FALTANTES ES LA REGION DEL MAULE

Gobierno nombra a seremis de Educación en doce regiones del país DENTRO DE LAS FALTANTES ES LA REGION DEL MAULE

Durante esta semana comenzaron los nombramientos de las y los seremis de Educación en las distintas regiones del país. El jueves 17 de marzo, las nuevas autoridades sostuvieron la primera reunión de trabajo con el ministro de Educación, Marco Ávila y el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, en donde se abordaron los principales ejes y desafíos de la gestión.

 

Se encuentra pendiente el nombramiento de los Seremis de Educación en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule y Los Ríos.

Región de Antofagasta: Matilde Báez Moreno

Docente de la Universidad de Chile sede Antofagasta, con diplomados en Psicología del Aprendizaje y en Estrategias Pedagógicas cursados en Chile y en España. Además, es Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo, formación especializada en Dirección Educacional.

Con experiencia en funciones de docencia en establecimientos educacionales, coordinación extraescolar, jefatura técnico-pedagógica, supervisión de prácticas profesionales de educación general básica en Universidad de Antofagasta y dirección de establecimiento E-80 Arturo Prat Chacón con obtención de Excelencia Académica período 2007 a 2013. Recibió reconocimiento como directora destacada otorgado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Región de Atacama: Gabriel González Guerrero

Profesor de Educación Física e Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos Profesionales. Funcionario público con más de 13 años de experiencia al servicio de la educación de Atacama, ejerciendo diversos cargos en la Secretaría Regional Ministerial de Educación como jefe Departamento de Planificación y Coordinador Regional de Educación. Cuenta con diplomado en administración pública, diplomado en coaching y neurociencias.

Región de Coquimbo: Cecilia Ramírez Chávez

Profesora, Educadora Diferencial con mención en dificultades específicas del aprendizaje de la Universidad de Playa Ancha, y Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional con más de 10 años de experiencia. Se ha desempeñado como docente y parte de equipos directivos en establecimientos educacionales públicos. Ha sido parte de la instalación e implementación del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, desempeñándose como profesional del área técnico-pedagógica en inclusión, liderazgo educativo y acompañamiento a los equipos directivos.

Región de Valparaíso: Romina Maragaño Schmidt

Profesora de Educación Diferencial, mención discapacidad intelectual de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Magíster en Liderazgo y Gestión de las organizaciones educativas PUCV y diplomado en Asesoramiento Educacional de la misma casa de estudios.

Se ha desempeñado como profesora de aula PIE en establecimientos de la región, fue directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valparaíso entre los años 2016 y 2018. También fue encargada del proceso de desmunicipalización del Área de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Región Metropolitana: Flavia Fiabane Salas

Profesora de Castellano y Magíster en Análisis de Organizaciones Escolares.  Se ha desempeñado como directora ADP en la Escuela General Manuel Bulnes Prieto, subdirectora técnica pedagógica del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Asesora de Gabinete en el Ministerio de Educación y Directora del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación.

Región de O´Higgins: Gabriel Bosque Toro

Profesor de Estado en Castellano de la Universidad de Talca y Magíster en Educación de la Universidad de Santiago. Se ha desempeñado como docente en enseñanza media, superior y director de liceo. También cumplió funciones de coordinación en la Universidad de Santiago en el área de acceso inclusivo.

Región de Ñuble: César Riquelme Alarcón

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío, Magíster en Política y Gestión Educacional en la Universidad de Talca y Diplomado en Educación en Derechos Humanos en Universidad Alberto Hurtado. Cuenta con una amplia carrera como rector en diversos establecimientos educacionales y como docente en la Universidad del Bío Bío.

Región del Biobío: Héctor Aguilera Urrutia

Profesor de Matemáticas y Física de la Universidad de Concepción, Magíster en Educación y Experto Universitario en Educación mención Técnico Profesional. Experiencia en educación con amplios conocimientos del sistema educativo, con ejercicio de la docencia en enseñanza media y universitaria en pre y posgrado en cátedras de gestión directiva, aseguramiento de la calidad y planificación estratégica. Trayectoria de más de 20 años como profesional del Ministerio de Educación en labores de supervisión técnico-pedagógica, Coordinación Regional y Jefatura del Departamento de Educación Regional en dos oportunidades.

Región de La Araucanía: María Isabel Mariñanco Nahuelcura

Profesora de Educación Media en Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada en Lingüística Mapuche y Magíster en Gestión Escolar en la Universidad Católica de Temuco. Es candidata a Dra. en Educación de la Universidad Católica de Temuco en Consorcio. Cuenta con experiencia en docencia en liceos y escuelas de La Araucanía, y en pregrado en la Universidad Católica de Temuco.

Además, se ha desempeñado en proyectos y programas vinculados al sector educación, entre los que destaca el Proyecto Piloto PAE-Fluorurado implementado por siete años en 25 comunas de la región. Adicionalmente cuenta con publicaciones sobre alfabetización e inclusión.

Región de Los Lagos: Daniela Carvacho Díaz

Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica, Profesora de la Universidad de Chile y diplomada en Desarrollo, Pobreza y Territorio de la Universidad Alberto Hurtado. Se desempeñó como docente en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia, y fue profesional de Servicio País.

Región de Aysén: Isabel Garrido Casassa

Socióloga de la Universidad de Chile y candidata a Magíster en Gestión y Política Educativa de la Universidad Austral. Se ha desempeñado como asesora educativa en Fundación Educación 2020, acompañando a comunidades escolares en el desarrollo de estrategias pedagógicas de aprendizaje activo y aprendizaje en pandemia. También fue parte de investigaciones en materia de política educativa, convivencia, selección escolar, innovación pedagógica e impacto de la educación a distancia y ha liderado iniciativas de educación popular no sexista y para adultos(as).

Región de Magallanes: Valentín Aguilera Gómez

Profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, cuenta con estudios de posgrado en Historia y Educación. Fue profesor de aula en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y director del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Punta Arenas. Como docente obtuvo asignación de excelencia pedagógica y es parte de la Red Maestro de Maestros.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *