Home / Nacional / Gabriel Boric tiene un 46,5% de aprobación

Gabriel Boric tiene un 46,5% de aprobación

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que en su primera semana de mandato, el presidente Gabriel Boric tiene un 46,5% de aprobación.

Según informa T13, el sondeo reveló que los ministros mejor evaluados son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).Por otra parte, los tres ministros con desempeño “malo o muy malo” son Camila Vallejo (22,2%), Izkia Siches (19,9%) y Giorgio Jackson (16,3%).En cuanto a la Convención Constitucional (CC), un 44,6% aseguró que desconfía en el trabajo del organismo, mientras que un 29% tiene confianza o mucha confianza en la labor de la CC y un 26,3% dice tener mediana confianza.Con respecto al plebiscito de salida, la opción Apruebo triunfaría con un 33,7%, mientras que el Rechazo obtendría un 31,2% y un 31,1% no ha decidido su opción.Finalmente, un 44,7% está de acuerdo con que se garantice el aborto en la nueva Constitución. Un 35,2% está en desacuerdo y un 20,1% no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *