Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
Leyendo: Franja televisiva para Plebiscito de salida comenzará el 5 de agosto: Serán dos por día con 15 minutos para cada opción
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Nacional > Franja televisiva para Plebiscito de salida comenzará el 5 de agosto: Serán dos por día con 15 minutos para cada opción
NacionalPolitica

Franja televisiva para Plebiscito de salida comenzará el 5 de agosto: Serán dos por día con 15 minutos para cada opción

Publicado mayo 17, 2022
Última actualización: 2022/05/17 at 6:29 PM
Compartir
2 de lectura
Compartir
  • El espacio de propaganda finalizará el 1 de septiembre, 4 días antes de las votaciones en que se decidirá por el Apruebo o Rechazo del texto de la nueva Constitución.

El pasado sábado se votaron las últimas normas y quedó cerrado el borrador con 499 artículos de la nueva Constitución. Ahora el documento deberá ser trabajado por 3 comisiones más de la Convención.

Todo, para que esté listo para el Plebiscito obligatorio de salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre: Apruebo o Rechazo son las opciones. Ante esto, el Consejo Nacional de Televisión informó hoy que la franja televisiva comenzará el viernes 5 de agosto y finalizará el jueves 1 de septiembre.

«Tal y como está establecido en nuestro ordenamiento jurídico, ambas opciones tendrán el mismo tiempo en pantalla. El Consejo Nacional de Televisión tiene la atribución, según mandato constitucional, de adoptar un acuerdo para especificar quiénes podrán realizar propaganda en la Franja Electoral en televisión abierta y cómo se distribuirá el tiempo entre los participantes de ambas opciones.

Una comisión técnica de expertos del CNTV liderada por su Departamento Jurídico ya elaboró un primer informe legal en la materia expuesto al Consejo, que es la instancia encargada de la decisión final en este ámbito», señala el organismo.

Se realizará en dos bloques diarios de quince minutos cada uno, uno para la opción Apruebo y el otro para la opción Rechazo. «La franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía. Según encuestas realizadas por el CNTV, este espacio informa y motiva a ir a votar a los ciudadanos. La franja del Plebiscito de Entrada del 25 de octubre de 2020, alcanzó un rating promedio de 40 puntos en horario prime y de 20 puntos

ETIQUETADO: Apruebo, CNTV, plebiscito, rechazo
Prensa Radio Lila mayo 17, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
14 °C
Talca
cielo claro
14° _ 14°
50%
2 km/h
Mar
29 °C
Mié
25 °C

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

Politica

Diputado Alexis Sepúlveda y reconstrucción de la ex Intendencia Regional del Maule: “Es fundamental para mantener el patrimonio arquitectónico de este emblemático edificio»

marzo 10, 2023
Nacional

Súmate al Voluntariado de Teletón:  revisa en que institutos quedan vacantes y hasta cuándo postular

marzo 10, 2023
Politica

Crisis en las isapres: Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con Ministra de Salud para abordar complejo escenario que viven las aseguradoras”

marzo 8, 2023
Politica

ALCALDE MARTÍN ARRIAGADA QUEDO INHABILITADO PARA EJERCER SU CARGO TRAS ACUSACIÓN POR FRAUDE AL FISCO

marzo 7, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?