Home / Nacional / Filtran instructivo del gobierno para entrega de cajas de alimentos: “Siempre se debe valorar al presidente”

Filtran instructivo del gobierno para entrega de cajas de alimentos: “Siempre se debe valorar al presidente”

Desde la intendencia del Ñuble se filtró un documento emanado desde el gobierno respecto del protocolo que deben seguir los funcionarios que entreguen las cajas de alimentos en medio de la pandemia del COVID-19. Instrucciones de cómo sacarse las fotografías, cómo postearla en redes sociales y, además, la orden de valorar a Sebastián Piñera, se puede leer en el texto.

Este martes se dio a conocer un documento que se filtró desde la Intendencia del Ñuble, donde se refleja un instructivo con órdenes de acción para quienes entreguen las cajas de alimento del gobierno como ayuda en medio de la pandemia.

Según el texto publicado por Cooperativa, se observan los lineamientos que deben seguir los funcionarios, la forma en que se deben tomar las fotografías y subirlas a redes sociales y la obligación de valorar siempre al presidente Sebastián Piñera.

En un punto se explicita que se debe “cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas”, enfatizando que “siempre valorar al presidente Piñera @sebastianpinera“, advirtiendo que Contraloría “está observando con atención las publicaciones”.

Además, y en relación a las imágenes fotográficas y de video de las entregas de cajas, desde La Moneda se recomienda que “deben cumplir con mostrar a los funcionarios bajando cajas y entregándolas a las familias”.

Siguiendo con este punto, “siempre se debe incluir el usuario de Twitter de los alcaldes o municipalidades respectivas” y que el nombre de la comuna debe ir en hashtag (#).

Finalmente, el documento expone que se debe poner atención “que sea un buen tiro de grabación y que no tenga contaminación visual (…) Sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria”.


Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Limita la libertad de expresión: Colegio de Periodistas exige al gobierno eliminar salvoconducto colectivo para medios de comunicación

El polémico nuevo instructivo excluye a los medios de comunicación independientes, comunitarios y periodistas freelance, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *