Con un Parque Río Claro totalmente lleno de familias, en un ambiente marcado por la seguridad y sin mayores incidentes se desarrolló la segunda noche de la Fiesta de la Independencia. Más de 120 mil personas consolidaron la jornada musical impulsada por la I. Municipalidad de Talca.
El artista chileno Américo fue el primero en subir al escenario, a las 21.00 horas comenzó su show, que, por casi una hora y media hizo bailar a todo el público en una presentación de primer nivel. Luego fue el turno de la tan esperada Cami, que logró hacer vibrar el Parque junto a su música para así encantar a un público juvenil. Posteriormente fue el momento de Virus, la consolidada banda argentina del rock latino, que con más de 40 años de trayectoria, supo reencantar a todos. Finalmente llegó el gran baile y, hasta cerca de las tres y media de la mañana, la banda de cumbia, tropical y ranchera, Zúmbale Primo, no paró de motivar a las más de 100 mil personas que a esa hora esperaban por ellos.
El Alcalde Juan Carlos Díaz realizó un recuento comentando que han sido dos jornadas muy positivas, muchos vecinos y vecinas, no solamente de la comuna de Talca, sino de la Región del Maule y del resto del país. “Yo creo que ha sido bastante positivo porque hemos logrado complementar nuestro Parque Rio Claro, remozado, remodelado, con esta fiesta que había sido suspendida durante cuatro años. En definitiva nos ha permitido albergar de mejor manera a todos los visitantes y que disfruten tanto del espectáculo de primer nivel como también las bondades del parque y de nuestros emprendedores”. Así también mencionó en sus palabras que la seguridad ha sido un siete. “Yo creo que la seguridad ha sido fundamental para que puedan participar las familias de manera confiada y segura”.
Finalmente, hoy será la última noche, la cual contará con las presentaciones de Bacilos, Fran Valenzuela y Joe Vasconcellos.