Home / Nacional / Feriado de los Pueblos Indígenas: fecha, origen y por qué se celebra el 21 de junio

Feriado de los Pueblos Indígenas: fecha, origen y por qué se celebra el 21 de junio

Este 2022 se celebrará por segunda vez el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Un hito en la historia de Chile.

Por segunda vez en la historia de Chile, este martes 21 de junio se celebrará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Pese a que es un día festivo, cabe señalar que no es un feriado irrenunciable.

Es un feriado legal en nuestro país, de acuerdo a la Ley 21.357, tras una larga tramitación que tuvo en 2021. “Declárase feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas”, señala el texto.

¿Cuándo se celebra el feriado de los Pueblos Indígenas?

Este martes 21 de junio efectivamente corresponde a un día festivo debido al Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Sin embargo, este no es un feriado irrenunciable.

¿Por qué se celebra el feriado de los Pueblos Indígenas el 21 de junio?

El feriado de los Pueblos Indígenas se celebra este día porque se da el punto máximo de distancia que puede alcanzar el Sol de la Tierra.

Esto quiere decir que desde este punto se inicia el retorno, que representa un nuevo comienzo. Según el calendario indígena, ese día comenzará el año 12.488 y no el 2023.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda destaca aprobación del proyecto que declara el 14 de marzo como «día de la cantora chilena»

Ante la presencia de representantes de la tonada nacional, el Senado respaldó de forma unánime …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.