“Detrás de cada ciclista, hay una vida y una familia” se lee en las pancartas que la familia ha instalado en Los Niches y Zapallar.
Una iniciativa creada con la intención de salvar vidas. Es lo que están llevando a cabo en Curicó los familiares de Nicolás Pacheco, ciclista que resultó con graves lesiones luego de ser atropellado por un conductor ebrio.
Con el apoyo de empresas privadas, los familiares del accidentado ciclista han diseñado un letrero con un mensaje que llama a tener conciencia en las vías.
“Detrás de cada ciclista, hay una vida y una familia”, se lee en las propagandas que la familia de Pacheco ha instalado en los caminos con destino a Los Niches y Zapallar, en la comuna de Curicó.
Carolina Pacheco, una de las impulsadoras de la iniciativa, detalló que “con ayuda de auspiciadores mandamos a hacer las “palomas” para colocar en Los Niches, donde queremos cubrir hasta Potrero Grande”.
“En Zapallar pusimos 48 y mandamos a hacer 100 más”, comentó Pacheco.
Consultada sobre el apoyo del municipio en esta idea, la familiar del ciclista accidentado sostuvo que “estamos a la espera de fijar una reunión con el alcalde, para que nos ayuden con esto”.
“Por ahora estamos por las nuestras”, afirmó la mujer.
Por lo demás, Pacheco expresó que el objetivo final de la iniciativa es llegar a otras comunas en la Provincia de Curicó.