Ya comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) correspondiente a este año, beneficio dirigido a las familias de menores ingresos del país.
Los requisitos familiares para recibir este bono son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.
El Aporte Familiar Permanente se entrega de la siguiente manera:
- Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
- Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
¿Cuánto es el monto que entrega este beneficio?
Desde el Gobierno, a través de Chile Atiende, explican que el beneficio para estre 2022 es de $52.710.
Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios que reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.