Home / Comunal / Ex Bono Marzo 2022: ¿Cuál es el monto que se otorgará a los beneficiarios?

Ex Bono Marzo 2022: ¿Cuál es el monto que se otorgará a los beneficiarios?

Ya comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) correspondiente a este año, beneficio dirigido a las familias de menores ingresos del país.

Los requisitos familiares para recibir este bono son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

El Aporte Familiar Permanente se entrega de la siguiente manera:

  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cuánto es el monto que entrega este beneficio? 

Desde el Gobierno, a través de Chile Atiende, explican que el beneficio para estre 2022 es de $52.710

Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios que reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis tras cumplir seis meses desde su última inoculación

El subsecretario de Salud Pública anunció también que a partir de hoy la función que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *