Home / Deportes / Esteban Paredes anuncia su retiro del fútbol profesional: “Adiós y gracias por todo”

Esteban Paredes anuncia su retiro del fútbol profesional: “Adiós y gracias por todo”

A través de una carta especialmente dirigida a Coquimbo Unido, el ahora exdelantero de 41 años le puso punto final a su carrera.

Imagen principal

Este jueves 26 de mayo, a los 41 años de edad, Esteban Paredes le puso término a su carrera en el profesionalismo. El histórico goleador del fútbol chileno se despidió a través de sus redes sociales, con un sentido mensaje de agradecimiento a Coquimbo Unido, la última camiseta que lo acompañó en su trayectoria.

Tras su emotivo regreso al Estadio Monumental, el delantero manifestó que estaba en el proceso de deliberación sobre retirarse o no. “Voy a pensarlo. He jugado con muchos dolores y la verdad es que lo hago porque me gusta. Es mi pasión, pero me sentaré con mi familia para ver qué es lo mejor”, manifestó Paredes tras la derrota ante Colo Colo.

Y la decisión llegó. A través de una carta dirigida especialmente al cuadro aurinegro, el “Tanque” anunció su retiro de la actividad profesional. “Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me sirvieron para dejarlo todo en este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”, comenzó su texto de despedida.

“Me reencanté con lo que más amo, que es jugar al fútbol. Me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva. No tengan dudas que mi corazón ya es un poco “pirata”, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabaja duro por hacer grande esta hermosa institución”, complementó.

Por último, Esteban Paredes remarcó su grata estadía en el club y no descartó regresar en el futuro. “Fui feliz en Coquimbo.  Fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré. Seguro nos volveremos a encontrar. Adiós y gracias por todo”, concluyó.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda destaca aprobación del proyecto que declara el 14 de marzo como «día de la cantora chilena»

Ante la presencia de representantes de la tonada nacional, el Senado respaldó de forma unánime …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.