Home / Nacional / El importante anuncio que realizó Directora de Programación de TVN: “Volveremos a hacer ficción”

El importante anuncio que realizó Directora de Programación de TVN: “Volveremos a hacer ficción”

Isabel Rodríguez, Directora de Programación de Televisión Nacional, realizó un importante anuncio durante una conversación con Produ. La estación pública volverá a realizar ficción apoyada en la producción independiente.

En entrevista con el citado medio, la ejecutiva de TVN entregó importantes detalles sobre los futuros contenidos que se podrán ver a través de las pantallas del canal estatal, con los que buscarán conectar a los televidentes con la realidad. Además, pretenden encontrar nuevos formatos de entretenimiento.

En relación a la ficción, Rodríguez adelantó que adquirieron “Café con Aroma de Mujer”, la teleserie que actualmente es un éxito de emisión en Netflix. “Estamos evaluando otros títulos latinoamericanos, ya que la región está volviendo a su origen y haciendo remakes de títulos muy queridos. La versión original de ‘Café con aroma de mujer’ fue un suceso en TVN a principios de los 90 y la nueva versión es un éxito en Netflix”, señaló.

Sin embargo, una de las novedades que más destacó en sus declaraciones, fue la confirmación que Televisión Nacional volverá a realizar ficción. “En los últimos años se hizo un trabajo de eficiencia económica y de control de gastos que logró sacar al canal de una profunda crisis financiera. Una producción nacional de 150 capítulos, como las que hacíamos antes, necesita que le vaya increíblemente bien para no comprometer la estabilidad del canal”, explicó la directora de programación de la estación.

“Ahora la idea es seguir adelante con modelos de producción de ficción más económicos. La producción independiente chilena está llena de talento, está trabajando para plataformas y el exterior, y creemos que pueden traernos historias para la TV pública”, agregó.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Feriado de los Pueblos Indígenas: fecha, origen y por qué se celebra el 21 de junio

Este 2022 se celebrará por segunda vez el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.