Home / Nacional / “El Gobierno se pone del lado de las empresas y no de las personas”

“El Gobierno se pone del lado de las empresas y no de las personas”

“Esto demuestra la indolencia y lo bajo que es el Gobierno, incapaz de acompañar a las familias. Nos vamos a defender con todo en el Tribunal Constitucional”, subrayó al respecto el diputado Pablo Lorenzini.

Pablo Lorenzini frente proyecto que prohíbe cortes de servicios básicos. A juicio del diputado, la entrada en vigencia de iniciativa “no se debe dilatar más”, debiendo ser promulgada como ley “de inmediato”.

TALCA. La notificación del Gobierno de no promulgar la ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia, lo que podría derivar en un nuevo requerimiento de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), ha generado revuelo en el mundo político. Al respecto, el diputado Pablo Lorenzini señaló que “no es razonable que el Gobierno impida que esta ley, aprobada en ambas Cámaras, pueda implementarse y aliviar la preocupación de las familias; una vez más, (el Gobierno) se pone del lado de las empresas y no de las personas”, dijo. A juicio de Lorenzini, el citado proyecto “no se debe dilatar más”, debiendo ser promulgado como ley “de inmediato”. En caso contrario, afirmó tal como sucede con la ley vinculada a la jibia, “vamos a defender con todo en el Tribunal Constitucional estas leyes. El Gobierno de manera solapada saca un comunicado y no es capaz de dar la cara para aclarar si van a ir o no al Tribunal Constitucional. Muchas familias lo están pasando mal y el Gobierno, que no conoce la realidad de nuestro país, los invisibiliza”. El diputado por el distrito 17 agregó que “con esta decisión, el Gobierno además desconoce los aportes que hicieron algunos parlamentarios de Chile Vamos a este proyecto de ley, como de los ministros (Alfredo) Moreno y (Gloria) Hutt y del subsecretario (Juan José) Ossa”.

“FALTA DE RESPETO”
El diputado recalcó que con la “no puesta en marcha” de la citada ley, quienes se verán más perjudicados son, sobre todo, quienes integran las familias que, a raíz del actual contexto marcado por la pandemia, cayeron en mora. “La defensa del Gobierno a las empresas es obscena. En este comunicado que emite nos señala que obligar por ley a que las empresas no corten los servicios básicos a quienes no puedan pagar, es inconstitucional. Esto es una nueva falta de respeto al Congreso que aprobó esto por amplia mayoría”, acotó Lorenzini. Finalmente el diputado, agregó “el Gobierno pierde la capacidad de empatizar con la gente; ahora respecto de un proyecto aprobado por amplia mayoría en el Congreso Nacional”

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Limita la libertad de expresión: Colegio de Periodistas exige al gobierno eliminar salvoconducto colectivo para medios de comunicación

El polémico nuevo instructivo excluye a los medios de comunicación independientes, comunitarios y periodistas freelance, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *