Home / Regional / Dueños de restaurantes formulan segundo llamado al Gobierno pidiendo medidas para evitar el cierre de sus negocios

Dueños de restaurantes formulan segundo llamado al Gobierno pidiendo medidas para evitar el cierre de sus negocios


Radiolila

Apoyados por el CORE Pablo del Río
*Dueños de restaurantes formulan segundo llamado al Gobierno pidiendo medidas para evitar el cierre de sus negocios *

En plena Plaza de Armas montaron una mesa vacía con sillas y garzones desocupados como símbolo de la postergada reapertura de las terrazas en Talca.

Como una acción desesperada ante la agobiante realidad comercial que enfrenta, el Comité de Defensa de la Gastronomía de Talca, conformado por cerca de una veintena de propietarios de tradicionales locales del rubro, esta mañana entregó en el edificio del Gobierno Regional una carta dirigida al intendente Juan Eduardo Prieto con copia al ministro de Salud, para que gestionen soluciones que les permita atender público en terrazas y así aminorar la grave crisis que enfrentan debido a las restricciones impuestas por la pandemia hace casi 8 meses.

La nueva agrupación, surgida en respuesta al impacto originado en sus pymes por la emergencia sanitaria, presentó la solicitud al representante del Ejecutivo en el Maule en manos de su asesor jurídico y con el respaldo del presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, CORE Pablo del Río, quien tras interiorizarse de la severa problemática, visibilizó las múltiples necesidades del sector abogando ante las autoridades regionales por una solución que les permita vender sus platos para el consumo de manera presencial, al menos durante el horario de almuerzo.

En ese sentido, Jaime Salinas, vocero del aquejado gremio y dueño del conocido restaurant La Quincha, recordó que “la fase 2 sólo nos permite trabajar con Delivery y de esa forma apenas vendemos un 15 % que no alcanza para cubrir los gastos básicos. Si esto no mejora por las cifras o porque la autoridad no reacciona, los pocos locales que estamos sobreviviendo no resistiremos mas de dos meses. Es hora que nos tomen en cuenta”, enfatizó el afligido emprendedor.

El Comité de Defensa de la Gastronomía de Talca aglutina el sentir de los restaurantes La Quincha, Toro Bayo, Casa Grande, Vía Láctea, Fuente Talquina, Los Ganaderos, Donde Paulo, Bonlatte, Memo’s Pizzas, Shop Dog, entre otros.

Redacción:
Periodista
Darwin Sobarzo F.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Pablo del Río valoró medida que permite a restaurantes en fase 3 usar espacios interiores

Se espera avance de Talca a etapa 3Pablo del Río valoró medida que permite a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *