Home / Regional / Diputado Alexis Sepúlveda junto al Consejero Regional Pablo del Rio denuncia arriendo irregular de equipos computacionales en Seremi Salud del Maule el año 2021

Diputado Alexis Sepúlveda junto al Consejero Regional Pablo del Rio denuncia arriendo irregular de equipos computacionales en Seremi Salud del Maule el año 2021

El parlamentario por la región del Maule y vicepresidente de la Cámara Alexis Sepúlveda , junto al CORE Pablo del Río, denunció ante la Fiscalía de Talca, el arriendo de 2 equipos computacionales por parte del Servicio de Salud por casi 36 millones de pesos el año 2021, bajo la administración de Sebastián Piñera.

“Hemos detectado un servicio contratado por la seremi de Salud durante el año 2021,por casi 36 millones de pesos en el arriendo de dos equipos computacionales, que a precio de mercado tienen un costo de casi 8 millones de pesos, pero se buscó una modalidad de arriendo que nadie entiende, pagándose casi 28 millones de pesos en este servicio”, denunció.

El legislador radical aseveró que “resulta insólito , no entendemos esta diferencia de precios. Claramente hay un detrimento de recursos fiscales , a una correcta administración y por eso hemos hecho esta denuncia ante el ministerio público. Espero que las autoridades de la época puedan explicar porque se pagó tan alto valor por el arriendo de equipos cuya compra es ostensiblemente menor”, detalló.

Respecto a los posibles delitos en que se ha incurrido en esta denuncia , Sepúlveda señaló que “será la fiscalía quien determine si se configura el delito de fraude al Fisco”, añadiendo sobre eventuales responsabilidades penales que “ si bien aún no se pueden personalizar, obviamente quien era seremi de salud en el tiempo en que se efectuaron estas contrataciones deberá dar explicaciones en la investigación “, cerró el diputado por el distrito 17.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Plan de Emergencia Habitacional: Estas son las claves de la estrategia y las metas por región

El plan de ministerio de Vivienda y Urbanismo es entregar 260 mil viviendas durante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.