Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
Leyendo: Diputado Alexis Sepúlveda junto a autoridades de la región del Maule acusan «despilfarro de dinero» en arriendo de Residencia Familiar del Servicio de Mejor Niñez que no está siendo utilizada.
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Regional > Diputado Alexis Sepúlveda junto a autoridades de la región del Maule acusan «despilfarro de dinero» en arriendo de Residencia Familiar del Servicio de Mejor Niñez que no está siendo utilizada.
Regional

Diputado Alexis Sepúlveda junto a autoridades de la región del Maule acusan «despilfarro de dinero» en arriendo de Residencia Familiar del Servicio de Mejor Niñez que no está siendo utilizada.

Publicado julio 16, 2022
Última actualización: 2022/07/16 at 4:30 PM
Compartir
4 de lectura
Compartir

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (Ind-Partido Radical), junto al CORE del Maule, Pablo del Río, y el presidente nacional de la asociación de trabajadores del servicio de protección en infancia y adolescencia, Felipe Ramírez, visitaron este viernes una de las tres residencias familiares del Servicio de Mejor Niñez de la ciudad de Talca.

El propósito de la instancia fue acusar el arriendo de un inmueble donde estaba planificada la instalación y apertura de una residencia familiar para la atención de niños, niñas y adolescentes (NNA), pero que en la actualidad está fuera de funcionamiento.

«En este lugar se iba a instalar una Residencia Familiar, las que iban a reemplazar a los grandes sistemas de protección como los CREAD. En este acuerdo por la infancia, que lo presidió el presidente Piñera, se iban a instalar tres residencias familiares en nuestra ciudad, y lo que pasa hoy en día es que al prescindir de la contratación de esta residencia familiar, el servicio está indicando que se van a abrir solo dos residencias», señaló Felipe Ramírez, supervisor del Servicio Mejor Niñez en la provincia de Talca.

Y acusó que «no es solo la pérdida monetaria de una suma importantísima de dinero en arriendo y en arreglo de infraestructura, sino que acá lo más complejo para nosotros es la pérdida de cupos de atención de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos».

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda, afirmó que «es necesario poder hacer los esfuerzos para que tengamos la misma cantidad de centros que estaban planificados para poder atender manera óptima a todos los niños. Es uno de los compromisos que tenemos como sociedad, más allá de los gobiernos».

Además, enfatizó la necesidad de «ver qué es lo que pasa efectivamente con las responsabilidades administrativas de las autoridades que en su momento no pudieron solucionar un tema de esta naturaleza, que implica recursos públicos que se han perdido, pero por sobre todo la imposibilidad de estar atendiendo a nuestro niños y jóvenes de la vulnerabilidad y de la situación compleja en la cual viven».

Por su parte, el Consejero Regional del Maule, Pablo del Río, emplazó a las autoridades de gobierno a hacerse cargo de la situación. «De qué sirve tener los recursos disponibles si no son utilizados de buena forma. Yo creo que aquí también se muestra una falencia en el Estado, en la administración, que hay que decirlo, se viene arrastrando de hace años y que esperamos que este gobierno si se pueda hacer cargo», señaló.

Y agregó: «Aquí hay un despilfarro de dinero, hay un arriendo de más de 3 millones de pesos mensuales que simplemente se están botando a la basura, en un momento en que nuestro país obviamente requiere recursos y que no tenemos la mejor situación».

ETIQUETADO: alexis sepulveda, chile, covid19, diputado, HISTORIA, Pablo del rio, pencahue, radiolila, region, Región del maule, REGION DEL MAULE, talca
Prensa Radio Lila julio 16, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
14 °C
Talca
cielo claro
14° _ 14°
50%
2 km/h

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

Comunal

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗟𝗔 𝗩𝗢𝗭 DE RADIO LILA 𝗣𝗘𝗡𝗖𝗔𝗛𝗨𝗘

marzo 27, 2023
Comunal

𝗟𝗔 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔 𝗘𝗝𝗘𝗖𝗨𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜O𝗡 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗚𝗥𝗔, 𝗜𝗡𝗔𝗨𝗚𝗨𝗥A 𝗘𝗟 𝗔Ñ𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗟𝗔𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗩𝗨𝗟𝗢𝗦, 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗡𝗖𝗔𝗛𝗨𝗘

marzo 20, 2023
Comunal

Viajarán a Santiago
ALCALDES DE LA ASOCIACIÓN MAULE COSTA EXPONDRÁN SUS PROBLEMÁTICAS ANTE NUEVA MINISTRA DE OBRAS PÚBLICAS

marzo 20, 2023
Regional

Diputado Alexis Sepúlveda valora compromiso del Gobierno de dar urgencia a proyecto para construir una pasarela en Vista Hermosa

marzo 17, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?