Home / Regional / Diputado Alexis Sepúlveda junto a autoridades de la región del Maule acusan «despilfarro de dinero» en arriendo de Residencia Familiar del Servicio de Mejor Niñez que no está siendo utilizada.

Diputado Alexis Sepúlveda junto a autoridades de la región del Maule acusan «despilfarro de dinero» en arriendo de Residencia Familiar del Servicio de Mejor Niñez que no está siendo utilizada.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (Ind-Partido Radical), junto al CORE del Maule, Pablo del Río, y el presidente nacional de la asociación de trabajadores del servicio de protección en infancia y adolescencia, Felipe Ramírez, visitaron este viernes una de las tres residencias familiares del Servicio de Mejor Niñez de la ciudad de Talca.

El propósito de la instancia fue acusar el arriendo de un inmueble donde estaba planificada la instalación y apertura de una residencia familiar para la atención de niños, niñas y adolescentes (NNA), pero que en la actualidad está fuera de funcionamiento.

«En este lugar se iba a instalar una Residencia Familiar, las que iban a reemplazar a los grandes sistemas de protección como los CREAD. En este acuerdo por la infancia, que lo presidió el presidente Piñera, se iban a instalar tres residencias familiares en nuestra ciudad, y lo que pasa hoy en día es que al prescindir de la contratación de esta residencia familiar, el servicio está indicando que se van a abrir solo dos residencias», señaló Felipe Ramírez, supervisor del Servicio Mejor Niñez en la provincia de Talca.

Y acusó que «no es solo la pérdida monetaria de una suma importantísima de dinero en arriendo y en arreglo de infraestructura, sino que acá lo más complejo para nosotros es la pérdida de cupos de atención de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos».

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda, afirmó que «es necesario poder hacer los esfuerzos para que tengamos la misma cantidad de centros que estaban planificados para poder atender manera óptima a todos los niños. Es uno de los compromisos que tenemos como sociedad, más allá de los gobiernos».

Además, enfatizó la necesidad de «ver qué es lo que pasa efectivamente con las responsabilidades administrativas de las autoridades que en su momento no pudieron solucionar un tema de esta naturaleza, que implica recursos públicos que se han perdido, pero por sobre todo la imposibilidad de estar atendiendo a nuestro niños y jóvenes de la vulnerabilidad y de la situación compleja en la cual viven».

Por su parte, el Consejero Regional del Maule, Pablo del Río, emplazó a las autoridades de gobierno a hacerse cargo de la situación. «De qué sirve tener los recursos disponibles si no son utilizados de buena forma. Yo creo que aquí también se muestra una falencia en el Estado, en la administración, que hay que decirlo, se viene arrastrando de hace años y que esperamos que este gobierno si se pueda hacer cargo», señaló.

Y agregó: «Aquí hay un despilfarro de dinero, hay un arriendo de más de 3 millones de pesos mensuales que simplemente se están botando a la basura, en un momento en que nuestro país obviamente requiere recursos y que no tenemos la mejor situación».

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

DIPUTADO ALEXIS SEPÚLVEDA INTERCEDE POR DEUDORES HIPOTECARIOS DE BANCO ESTADO

“Cientos de deudores hipotecarios del Banco Estado fueron repactados, tuvieron complicaciones como las tuvieron miles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.