El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) realizó una nueva fiscalización a la calidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes del Liceo de la Cultura en Talca, constatando el defectuoso estado de los alimentos que la empresa suministra a este establecimiento: Repollos en mal estado y manzanas chancheras tan pequeñas que son muy difíciles de manipular, son parte de lo denunciado.
“La empresa parece que cree que puede hacer lo que quiere. Pareciera que nadie la fiscaliza, que nadie la sanciona en el cumplimiento que por contrato debe hacer de los servicios de alimentación a los establecimientos educacionales”, afirmó el parlamentario representante del Maule.
En ese sentido, anunció que “vamos a oficiar e insistir con Junaeb y la Superintendencia de Educación para que tomen cartas en el asunto, porque aquí se está vulnerando los derechos de nuestros niños y niñas”.
Finalmente, cabe recordar que las manipuladoras de alimentos ya han denunciado estas prácticas de la empresa y que hace un par de semanas se manifestaron para visibilizar la situación.