Home / Regional / Desalojan «Toma VIP» en Constitución: municipio dictará decreto para demoler cabañas irregulares

Desalojan «Toma VIP» en Constitución: municipio dictará decreto para demoler cabañas irregulares

Una veintena de cabañas en Constitución, las cuales se encuentran emplazadas en un terreno fiscal de manera irregular, fueron selladas este martes. La denominada «Toma Vip» ya había sido desalojada en mayo del 2021, pero algunos ocupantes volvieron a habitar los inmuebles sin ningún tipo de permiso. Ahora, el municipio prepara un decreto para demoler definitivamente las viviendas.

La mañana de este martes, se concretó el segundo desalojo de la “Toma VIP” en la Playa Puerto Maguillines, ubicada en la comuna de Constitución.

Un grupo de personas se tomó irregularmente estos terrenos fiscales de la región del Maule, construyendo una veintena de cabañas. Si bien los inmuebles ya habían sido desalojados en mayo del 2021, vecinos del sector alertaron que seguían siendo ocupados sin ningún tipo de permiso.

Por medio de un trabajo mancomunado entre la Delegación Presidencial, la Capitanía de Puerto de Constitución y el municipio, se sellaron 20 estructuras de madera y se retiraron todos los bienes que se encontraban en su interior.

Asimismo, la Municipalidad de Constitución anunció que esta semana se dictará el decreto de demolición de todas las infraestructuras que hay en el sector.

Desalojo de “Toma Vip” fue sin altercados

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “llevamos meses trabajando en el desalojo de este bien fiscal. El desalojo administrativo se realizó en términos normales sin oposiciones ni altercados por parte de los ocupantes”.

“El uso de la Fuerza Pública fue sólo necesario para el traslado de las pertenencias que estaban dentro de las propiedades ocupadas”, agregó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Francisco Durán, explicó que “éste es un desalojo administrativo que cuenta con el auxilio de la Fuerza Pública en el caso de ser necesario. Hoy fue un desalojo pacífico con la colaboración de las personas del sector”.

“Vale destacar que este es un procedimiento que en primera instancia va dirigido a las personas. Lo segundo tiene que ver con procedimientos judiciales que se tramitan por cuerdas separadas, que tiene que ver con los inmuebles que están construidos en esta propiedad”, concluyó la autoridad.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI RECUPERÓ EN LICANTÉN VEHÍCULO ENCARGADO POR ROBO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, continuando investigación por otros dos automóviles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *