Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalFESTIVAL
Leyendo: Desalojan «Toma VIP» en Constitución: municipio dictará decreto para demoler cabañas irregulares
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Regional > Desalojan «Toma VIP» en Constitución: municipio dictará decreto para demoler cabañas irregulares
Regional

Desalojan «Toma VIP» en Constitución: municipio dictará decreto para demoler cabañas irregulares

Publicado febrero 23, 2022
Última actualización: 2022/02/23 at 9:23 AM
Compartir
3 de lectura
Compartir

Una veintena de cabañas en Constitución, las cuales se encuentran emplazadas en un terreno fiscal de manera irregular, fueron selladas este martes. La denominada «Toma Vip» ya había sido desalojada en mayo del 2021, pero algunos ocupantes volvieron a habitar los inmuebles sin ningún tipo de permiso. Ahora, el municipio prepara un decreto para demoler definitivamente las viviendas.

La mañana de este martes, se concretó el segundo desalojo de la “Toma VIP” en la Playa Puerto Maguillines, ubicada en la comuna de Constitución.

Un grupo de personas se tomó irregularmente estos terrenos fiscales de la región del Maule, construyendo una veintena de cabañas. Si bien los inmuebles ya habían sido desalojados en mayo del 2021, vecinos del sector alertaron que seguían siendo ocupados sin ningún tipo de permiso.

Por medio de un trabajo mancomunado entre la Delegación Presidencial, la Capitanía de Puerto de Constitución y el municipio, se sellaron 20 estructuras de madera y se retiraron todos los bienes que se encontraban en su interior.

Asimismo, la Municipalidad de Constitución anunció que esta semana se dictará el decreto de demolición de todas las infraestructuras que hay en el sector.

Desalojo de “Toma Vip” fue sin altercados

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “llevamos meses trabajando en el desalojo de este bien fiscal. El desalojo administrativo se realizó en términos normales sin oposiciones ni altercados por parte de los ocupantes”.

“El uso de la Fuerza Pública fue sólo necesario para el traslado de las pertenencias que estaban dentro de las propiedades ocupadas”, agregó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Francisco Durán, explicó que “éste es un desalojo administrativo que cuenta con el auxilio de la Fuerza Pública en el caso de ser necesario. Hoy fue un desalojo pacífico con la colaboración de las personas del sector”.

“Vale destacar que este es un procedimiento que en primera instancia va dirigido a las personas. Lo segundo tiene que ver con procedimientos judiciales que se tramitan por cuerdas separadas, que tiene que ver con los inmuebles que están construidos en esta propiedad”, concluyó la autoridad.

ETIQUETADO: Constitución
Prensa Radio Lila febrero 23, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
35 °C
Talca
cielo claro
35° _ 35°
15%
3 km/h

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

Regional

Banco Estado detiene por 60 días acciones judiciales contra clientes afectados por repactaciones de créditos hipotecarios al estilo La Polar

enero 31, 2023
ComunalRegional

Riego para 10 mil hectáreas
CANALISTAS DE PENCAHUE PUSIERON EN MARCHA PLANTA QUE ELEVA AGUAS DEL RÍO CLARO PARA AMINORAR CRISIS HÍDRICA DEL AGRO

enero 26, 2023
ComunalRegional

Fue lanzada en la Municipalidad de Pencahue
UN EQUIPO ARGENTINO Y MÁS DE 200 PEDALEROS TENDRÁ ESTE FIN DE SEMANA LA VUELTA CICLISTA MAULE CENTRO

enero 25, 2023
ComunalRegional

Comienza la XVI edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro 2023

enero 24, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?