Home / Comunal / DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PENCAHUE ELABORA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO POR $ 385 MILLONES EN CUATRO ESCUELAS DE LA COMUNA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE PENCAHUE ELABORA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO POR $ 385 MILLONES EN CUATRO ESCUELAS DE LA COMUNA

Como parte de su constante dedicación por optimizar las condiciones de la infraestructura escolar, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar y la directora del DAEM, Blanca Urzúa, revisaron el estado de avance de la cartera de inversiones destinadas a fortalecer los espacios físicos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Según detalló el arquitecto Jaime Morales, encargado de dichas iniciativas, se trata de cinco proyectos, uno en la escuela de Corinto por casi 300 millones de pesos consistente en el cambio de la cubierta, techumbre, acondicionamiento térmico de las salas, incorporación de accesibilidad universal y mejoramiento de iluminación y artefactos.

El recinto educacional de Lo Figueroa será beneficiado con dos intervenciones por un monto cercano a los 65 millones de pesos, las que se concretarán en cambio de techumbre y cubierta del comedor, revestimiento del cielo de las aulas del segundo piso y en las vías de evacuación de aguas lluvias del mismo nivel.

En tanto, en la escuela de Botalcura por casi 10 millones se construirá un baño para las manipuladoras de alimentos y se cubrirá el exterior de la bodega.

Por último, en el establecimiento Padre Luis Oliva de Batuco se implementará un sistema de mejoramiento de tratamiento de aguas servidas e instalaciones eléctricas, tambien por una cifra similar a los 10 millones de pesos.

RECINTOS AMIGABLES
En ese sentido, el alcalde Tobar destacó que “estas iniciativas son una muestra clara de nuestra preocupación por mejorar no solo la gestión en torno a los contenidos sino también en los espacios educativos en que se forman los alumnos de Pencahue”.

De las cuatro intervenciones la que está pronta a iniciar su licitación en el portal del Mercado Público es la de Corinto. Las demás permanecen en diferentes etapas de formulación.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS ACTUALIZA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

RESUMEN DE LA SITUACIÓN De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *