Home / Regional / Delincuente asaltó local de Mc Donalds en Talca con una pistola de aire

Delincuente asaltó local de Mc Donalds en Talca con una pistola de aire

Cajera no tuvo como saber que no era de verdad y le entregó el dinero reunido durante su jornada laboral

En la fotografía de la cámara de seguridad del local se observa al imputado amenazando de muerte a la cajera.

Utilizando una pistola de aire comprimido muy similar a un arma de fuego, un solitario y peligroso antisocial que, además, registra causas pendientes en la justicia, protagonizó un grave delito de robo con intimidación que afectó al local de Mc Donalds ubicado en calle 6 Oriente con 1 Norte, en Talca. El detenido fue identificado como Everth Johnattan Morales Morales.

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 03:45 horas, cuando un sujeto que vestía polerón con capucha y ropa de color oscuro, se acercó a la ventana de la cajera que atendía a las personas que llegan en vehículo, simulando ser un cliente. Pero tras pedirle una bebida y cuando la joven accionó la caja registradora, el mismo individuo le exhibió a la víctima una supuesta arma de fuego y la amenazó de muerte.

La supuesta arma de fuego utilizada por el asaltante resultó ser una pistola de aire comprimido.

En la pieza que ocupaba el imputado en el hostal, los detectives lograron ubicar las prendas de ropa utilizadas en el asalto, además de encontrar la supuesta arma de fuego que resultó ser una pistola de aire comprimido. El detenido, además, si bien no cuenta con condenas previas, registra causas pendientes en la justicia en Talca.

Con estos antecedentes reunidos por la PDI, la fiscalía solicitó la medida cautelar contra el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual no fue discutido por la Defensoría Penal Pública y otorgado por el juez, Roberto García Gil, quien dispuso el ingreso del imputado a la cárcel de Cauquenes y limitó en 45 días el plazo de cierre de la investigación.

Las prendas de ropa incautadas por la PDI quedaron como evidencia en la investigación de la fiscalía de Talca.

Ante el peligro evidente, la cajera se vio obligada a entregar dinero reunido durante su jornada laboral, consistente en 336 mil pesos. Después, el mismo antisocial le exigió a la joven que no llamara a la policía y salió corriendo del lugar, en dirección al paseo peatonal de calle 1 Sur.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI reaccionaron de inmediato ante la denuncia y acudieron al sitio del suceso, para revisar las cámaras de seguridad. Así, junto con el testimonio de la víctima, lograron establecer las ropas que portaba el sujeto, para luego desplegarse por toda la zona céntrica de Talca. En coordinación con la fiscalía, comenzaron a revisar cámaras de seguridad de distintos locales comerciales, observando al sujeto que había pasado momentos antes, con la misma ropa con las cuales perpetró el asalto. Así comenzó el seguimiento que consistió en revisar siete cámaras de seguridad y, luego, terminó en un hostal ubicado en el mismo sector, donde se logró la detención del imputado.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI RECUPERÓ EN LICANTÉN VEHÍCULO ENCARGADO POR ROBO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, continuando investigación por otros dos automóviles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *