Home / Deportes / Definitivo: el Fiscal de Talca será la sede del Superclásico

Definitivo: el Fiscal de Talca será la sede del Superclásico

Según información de ADN Deportes, la ANFP logró un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte para que el recinto de la Séptima Región albergue el choque del próximo 31 de julio.

Luego de días de incertidumbre respecto a la sede del Superclásico, finalmente este miércoles se llegó a un acuerdo para que el estadio Fiscal de Talca sea el recinto donde la U de Chile pueda ejercer su localía ante Colo Colo el próximo 31 de julio.

Los trabajos en el Parque Deportivo Estadio Nacional, sumado a los problemas en el Santa Laura (pese a que el convenio con Unión Española excluye a los clásicos) y las negativas de Concepción y Chillán, complicaron a Azul Azul para encontrar a un recinto.

Según información de ADN Deportes, la ANFP fue la que logró un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte, que es el que tiene el control del Fiscal de Talca, para que éste sea la sede del Superclásico. Todo a falta que la U de Chile formalice oficialmente su solcitud mediante un mail, algo que durante esta mañana todavía no había ocurrido.

En Chillán se habían negado al Superclásico.

Durante este miércoles, la Delegación Presidencial Regional del Ñuble comunicó la decisión de declinar la solicitud de la dirigencia estudiantil para jugar en Chillán.

“En consideración a la seguridad pública, hemos resuelto no autorizar el partido entre Universidad y Colo Colo. No están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica”, manifestó la delegada Rocío Hizmeri.

“Nuestra decisión también se enmarca en virtud de las razones entregadas por el municipio local y Carabineros. Siempre vamos a privilegiar la seguridad de nuestros vecinos”, agregó la autoridad.

Sin opciones de jugar en el Nelson Oyarzún, es el Fiscal de Talca el recinto que recibirá el Superclásico entre la U. de Chile y Colo Colo se jugará el próximo domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas, encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

fuente: ADN radio

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Esteban Paredes anuncia su retiro del fútbol profesional: “Adiós y gracias por todo”

A través de una carta especialmente dirigida a Coquimbo Unido, el ahora exdelantero de 41 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.