Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Radio Lila
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
Leyendo: Consejo nacional del Colegio de Periodistas sesionó en la región del Maule
Compartir
Aa
Aa
Radio Lila
Search
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
  • COLABORADORES
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • FestivalResultados
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Radio Lila > NOTICIAS > Nacional > Consejo nacional del Colegio de Periodistas sesionó en la región del Maule
Nacional

Consejo nacional del Colegio de Periodistas sesionó en la región del Maule

Publicado mayo 2, 2023
Última actualización: 2023/05/02 at 12:38 PM
Compartir
3 de lectura
Compartir

Con la presencia de gran parte de su directiva nacional, la actividad se llevó a cabo en la sede de la CUT Talca y contó con la presencia de su nueva presidenta nacional, Rocío Alorda.

El encuentro se enmarca en la previa del día del Trabajador, donde el foco estuvo puesto en la precariedad laboral que aún tienen los periodistas a nivel país, los abusos y vulneración de derechos laborales que siguen aquejando a los colegas y las nuevas propuestas para revertir y hacer valer sus derechos.

Durante la actividad asumió oficialmente la nueva directiva regional, del Maule Norte y del Maule Sur, actividad que fue presidida por la presidenta nacional de la orden, Rocío Alorda, el vicepresidente nacional Danilo Ahumada, Paula Correa encargada de la comisión de Género, Marcel Gaete de la comisión de Derechos Humanos y Elia Piedras de la comisión Laboral.

«Hemos sostenido un encuentro del consejo nacional del Colegio de Periodistas en la ciudad de Talca, para conocer a la nueva mesa directiva liderada por nuestra colega Carolina Arriagada y también para conocer la situación de las y los periodistas en la zona y por supuesto hablar sobre la situación, laboral, profesional y del ejercicio del periodismo en este territorio», precisó la presidenta nacional del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda.

Por su parte también destacó tener en la palestra la importancia del ejercicio del periodismo y el rol fundamental que tiene en nuestra sociedad la prensa como un ente social.

«Este encuentro ha servido para compartir los desafíos que enfrentamos desde nuestra organización en vísperas de este 1 de mayo el día del Trabajador y el 3 de mayo que es el día mundial de la Libertad de Prensa», agregó.

Quienes asumieron como directiva en el Maule Norte son: Carolina Arriagada Alarcón como presidenta; seguida de Vanessa Cameratti como vicepresidenta; Mauricio Valdés de la Fuente como secretario y Manuel Herrera Díaz como tesorero. Mientras que en el Maule Sur su nuevo presidente es Juan Carlos Espinoza.

El encuentro nacional es el primero que se realiza en regiones desde antes de la pandemia y viene a descentralizar e incorporar a todos los territorios en los procesos y desafíos que tiene la nueva generación que está a la cabeza del Colegio de Periodistas de Chile.

ETIQUETADO: #periodistasquepreguntan, #puntoperiodistico, HISTORIA, pencahue, periodistas, radiolila, REGION DEL MAULE, Región del maule, Regional, talca
Prensa Radio Lila mayo 2, 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo
12 °C
Talca
nubes
12° _ 12°
72%
2 km/h
Mié
20 °C
Jue
15 °C
Vie
12 °C

Insumos Grafitos

Nuestras Redes Sociales

1.3k Seguidores Me Gusta
476 Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow

Agrícola Y Comercial

También podría gustarte

NacionalVideos

Zúmbale Primo destaca en los Premios Pulsar 2023

junio 6, 2023
Regional

Gobernadora Regional del Maule realizó su cuenta pública gestión 2022

junio 1, 2023
Comunal

Alcalde fue reconocido por su apoyo BOMBEROS INAUGURÓ RÓ CARRO ALJIBE QUE ADQUIRIÓ CON TRANSVERSAL CAMPAÑA SOLIDARIA

mayo 29, 2023
Nacional

Casi un 70 % más este año
CRECE NÚMERO DE MAULINOS POSTULANTES A CARABINEROS TRAS ANUNCIO DE FLEXIBILIZACIÓN EN EXIGENCIAS DE INGRESO

mayo 25, 2023

© 2023 · Radio Lila · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?