Home / Comunal / CON ÉNFASIS EN LOS PROYECTOS EMBLEMÁTICOS DE SU GESTIÓN ALCALDE DE PENCAHUE RINDIÓ CUENTA PÚBLICA 2021

CON ÉNFASIS EN LOS PROYECTOS EMBLEMÁTICOS DE SU GESTIÓN ALCALDE DE PENCAHUE RINDIÓ CUENTA PÚBLICA 2021

Innovadora, completa y dinámica fueron parte de los calificativos con que las autoridades regionales y comunales evaluaron la Cuenta Pública 2021 que el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, rindió en la tarde de este viernes.

La sesión extraordinaria en que el edil detalló su gestión anual ante el concejo municipal y la comunidad, contó con la presencia de la gobernadora del Maule, Cristina Bravo; el diputado Hugo Rey; los consejeros regionales Pablo del Río, César Muñoz, Ivonne Osses y Paola Guajardo, además de representantes de las organizaciones sociales, directivos y funcionarios de la institución.

Con una extensión de casi una hora se efectuó la solemne ceremonia en que el jefe comunal expuso a través de un video los avances más relevantes del período y la serie de significativos proyectos en desarrollo para el 2022, lo anterior pese a que su administración se inició a mitad del año en rendición, el 28 de junio pasado.

UNIDOS POR PENCAHUE
En cumplimiento a lo que establece el artículo 67 de ley 18.695 Orgánica de Municipalidades, el alcalde Tobar entregó a los concejales Lucy Lara, Rubén Faúndez, Luis Castro, José Arancibia, Mauricio Díaz y Juan Tobar, el documento que contiene el balance detallado y pormenorizado de las múltiples acciones impulsadas por la Municipalidad de Pencahue con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan en la comuna. Dicho texto impreso estará disponible para consultas de la ciudadanía en la secretaría municipal y en el sitio web www.mpencahue.cl

“Sabemos que nos queda mucho trabajo por realizar, necesidades que cubrir, pero tengo la plena que confianza que lo lograremos con el apoyo de mi equipo de trabajo, la dedicación de los funcionarios y con el respaldo del concejo municipal que ha priorizado el beneficio de la comuna por sobre las diferencias políticas”, enfatizó el edil durante la rendición de su primera cuenta pública.

REGISTRO HISTÓRICO
En el mismo sentido de promover el espíritu de trabajo mancomunado en pro de la población, en la ceremonia se inauguró una galería fotográfica de los alcaldes de Pencahue elegidos democráticamente desde 1992 a la fecha.

Las imágenes de Néstor Cárcamo Poblete Q.E.P. D (1992-2000), Lucy Lara Leiva (2000-2004 y 2008-2021), Andrés Leal Gómez (2004-2008) y José Miguel Tobar Aravena, en ejercicio desde el 28 de junio de 2021 a la actualidad, estarán exhibidas de manera permanente en el acceso al salón auditorio del edificio consistorial.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS ACTUALIZA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

RESUMEN DE LA SITUACIÓN De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *