La Universidad Católica dio un importante paso en el proceso de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual debería comenzar dentro de los próximos meses.
En un acuerdo comercial inédito en el marketing deportivo del país, Cruzados y Claro Chile sellaron un contrato que establece que la empresa de Telecomunicaciones será el partner oficial en el proyecto de modernización del nuevo estadio de Universidad Católica, luego de que la multinacional adquiriera los naming rights del recinto por un plazo de 20 años», informó la UC en un comunicado.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, sostuvo que «este acuerdo con una empresa tan importante como Claro es un paso muy relevante para la concreción de nuestro nuevo estadio. Estamos seguros de que tendremos una relación muy provechosa y que nos permitirá seguir creciendo como institución con un recinto multipropósito que aporte al desarrollo de eventos deportivos, culturales y corporativos de altísimo nivel en Chile».
«Tras la firma de esta alianza, ambas compañías se dedicarán en las próximas semanas a definir aspectos muy importantes para el desarrollo del proyecto de modernización del nuevo estadio de la UC: el nombre que llevará el recinto, la imagen del proyecto, aspectos de marketing y el brand book o manual de la nueva marca», añadieron en el comunicado.
Asimismo, cerraron señalando que «el anuncio de este acuerdo entre Claro y Cruzados posibilita además que Cruzados se aboque completamente a seguir trabajando en otros aspectos clave del proyecto, como la obtención del financiamiento del nuevo recinto –vía aumento de capital y emisión de bonos- además de la licitación de la empresa constructora que estará a cargo de la obra, proceso que se encuentra en la etapa de recepción de ofertas».