Los procedimientos fueron realizados el 23 y 26 de enero, donde los uniformados pudieron detectar, incautar y destruir las plantas que se encontraban en proceso de crecimiento.
Bajo un meticuloso proceso coordinado por la fiscalía local de Licantén, se llevó a cabo la confiscación de 6190 plantas de marihuana en la zona costera de Maule norte.
En cumplimiento de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, el OS7 de Carabineros logró decomisar más de seis mil plantas de marihuana en dos operativos distintos.
Estas acciones se realizaron los días 23 y 26 de enero, durante los cuales las fuerzas uniformadas identificaron, confiscaron y destruyeron las plantas en fase de crecimiento.
Todo este proceso se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía local de Licantén, con el objetivo de determinar la existencia de plantaciones y cultivos de sustancias estupefacientes, en particular, plantaciones de marihuana.
El primer hallazgo tuvo lugar en el área de Capellanía, en Aquelarre, donde se descubrieron 3825 plantas de cannabis sativa con alturas que oscilaban entre 50 centímetros y 2 metros, todas en fase de crecimiento.
En cuanto al segundo decomiso, la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, explicó que «el operativo llevado a cabo el 23 de enero en el sector de Higuerilla de Hualañé resultó en la incautación y destrucción de 2365 plantas de marihuana, las cuales también estaban en proceso de crecimiento, con alturas entre 60 centímetros y 1,20 metros».
Por último, la fiscal resaltó las diligencias que permitieron desmantelar extensas plantaciones en la zona, retirándolas de circulación y evitando así su cosecha, procesamiento y venta ilegal.