Home / Comunal / Candidatos en modo Covid: instructivo del gobierno autoriza permisos especiales

Candidatos en modo Covid: instructivo del gobierno autoriza permisos especiales

Los postulantes a los comicios 2021 podrán desplazarse por las zonas que buscan representar, podrán traspasar – de manera excepcional- por cordones sanitarios y realizar puntos de prensa y caravanas según aforo permitido.

“Instructivo para permisos de desplazamiento”. Así se titula un nuevo protocolo que elaboró el gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19, que quedó listo ayer y que entrará en vigencia el próximo 11 de febrero, cuando se inicia el periodo de campaña de cara a las elecciones de abril.

En el texto -en el que se incluyen permisos de distinta índole, por ejemplo, para repartidores-, en su punto 21 incorpora un apartado que establece los permisos de desplazamiento para candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.

Este ítem fue coordinado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien abordó el tema con algunos presidentes de partidos tanto del oficialismo como de la oposición.

“Los candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, cuya inscripción haya sido aceptada por el Servicio Electoral, requerirán para desplazarse su cédula de identidad y la página de la resolución de aceptación de candidaturas emitida por el Servel”, se lee en el instructivo sobre la materia. Además, en el texto se explica que el traslado podrá hacerse con fines de propaganda electoral “y para realizar trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las que es candidato”.

De esa forma se recalca que, para la realización de actividades, los candidatos deberán respetar los aforos señalados en el plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna.

“Tratándose de aquellas que se encuentran en Paso 1 (Cuarentena) o Paso 2 (Transición) durante los fines de semana, en fines de semana o festivos, las actividades de campaña solo podrán desarrollarse en lugares donde sea posible concurrir en virtud de un permiso temporal individual”, se establece en el protocolo.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Cooperativa Campesina Mujeres de Pelarco “COOPCAM

Somos una agrupación que nos constituimos en el 2018 somos 5 mujeres Pelarquinas con ganas …

un comentario

  1. Muchas gracias por tu articulo. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *