Home / Regional / Candidato a diputado Pablo Verdugo

Candidato a diputado Pablo Verdugo

Pablo Verdugo y su historia de superación

“Si queremos Podemos”. Con ese lema, el abogado Molinense, Pablo Verdugo Vergara, de 35 años, se presenta a la papeleta como candidato a diputado por el distrito 17 (Provincias de Curicó y Talca) definiéndose como un luchador… hace unos años superó un cáncer, mientras estaba en la universidad, lidiando siempre en contra de lo que no le parece correcto, justamente con una gran experiencia en materias de transparencia y luchas contra la corrupción.

Conversador, con un café, una isotónica o una piscola, dependiendo de la ocasión. De terno o de polera, así anda por las calles y en reuniones este joven de 35 años, Pablo Verdugo, quien en pocos días logró reunir cerca de mil firmas -el 80% de lo requerido-. Finalmente se presenta como independiente en cupo Evopoli, en la papeleta a diputado. Justamente, Pablo comenta: “Si queremos cambios tenemos que cambiar a los mismos políticos de siempre que siguen aplicando las mismas recetas. El mundo cambió y Chile cambió. Hay que entender los mensajes, por lo que tenemos que ser capaces de avanzar con lo que la sociedad nos exige”.

Objetivo

El joven molinense busca crear una región y provincias (Talca y Curicó) más justas, descentralizadas e independientes, donde todos tengan las mismas oportunidades. “Yo soy hijo de la educación pública. Estudié en la Escuela Nº1 y Reino Dinamarca de Molina. Luego, la enseñanza media la hice en el Liceo de hombres de Curicó. Mi padre es comerciante, Ignacio Verdugo y mi madre profesora, Ruth Vergara, por eso les digo que -Si queremos podemos- si yo lo logré, espero que muchos también pueden hacerlo”. 

Superación y lucha

Precursor de varios diplomados, mayormente avocados a la trasparencia en la Universidad Católica, justamente cursó el diplomado en probidad, donde fue el coordinador. Además, creó en la misma Pontificia el diplomado de Derecho y Deporte, convencido de que las buenas prácticas no sólo son exigibles en el ámbito público, sino también en el privado, colaborando con Chile Transparente y el Consejo Para la Transparencia. Pero antes de eso, cuando estaba en primer año de universidad, luchó contra un cáncer linfático, lo que le obligó a realizar un tratamiento de quimio y radio terapia, afectando su rendimiento en la Universidad. Tras desacuerdos con su casa de estudios, Pablo no se rindió y nuevamente hizo la PSU para convalidar ramos y continuar con derecho en la Universidad Diego Portales, finalizando su carrera con la que él dice que buscar la justicia en la sociedad, a través de las leyes. 

19 comunas

Por estos días Pablo está convertido en un emprendedor en su natal Molina. Hoy con el objeto de marcar la hoja de ruta de las futuras soluciones, para las comunidades. Confiando en un trabajo mancomunado entre vecinos, dirigentes, gente preparada y por su puesto él. “Sé que existen problemas puntuales en algunas comunas, pero también problemas comunes como la conectividad, la seguridad o la falta de oportunidades, las que son transversales en las 19 comunas de Maule Norte o distrito 17, como le llaman los políticos de antes” explicó finalmente Pablo.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

Alvaro Salas Mena Diputado

Hola gente bella, hoy donde las aguas en su naturaleza indómita se manifiestan, he querido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *