Home / Nacional / Cambio de hora en Chile: cuándo y por qué volveremos al «horario de verano»

Cambio de hora en Chile: cuándo y por qué volveremos al «horario de verano»

Con la finalidad de que amanezca antes de las 8:00 horas, el Gobierno decidió extender el decreto firmado por Sebastián Piñera, que establece un cambio de hora en Chile y que lo divide entre el «horario de invierno» y el «horario de verano». Esta vez, el Ministerio del Interior informó que la modificación se hará una semana después de la prevista, para evitar confusiones con el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

Durante la jornada de este martes 9 de agosto, el Ministerio del Interior confirmó que extenderá el decreto 1.286 que establece el cambio de hora en Chile.

De igual forma, anunció que modificarán la fecha establecida por la norma, con la finalidad de evitar que coincida con el fin de semana del Plebiscito Constitucional.

¿Cuándo será el cambio al “horario de verano”?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el cambio de horario se hará el próximo sábado 10 de septiembre.

Exactamente, a las 24:00 (media noche) de la fecha señalada, los relojes se deberán adelantar en una hora (60 minutos), pasando a la 1:00 del domingo 11 de septiembre.

Se informó además que el “horario de verano” durará hasta el sábado 1 de abril del 2023, cuando se deberá volver a atrasar la hora en 60 minutos y volver al “horario de invierno”.

Vale mencionar que el cambio de horario de este 2022 es válido para todo el territorio de Chile, continental, antártico e insular. Pero la modificación de abril del 2023, no se extenderá a la región de Magallanes.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI DETUVO EN FLAGRANCIA A DELINCUENTE HABITUAL POR INTENTO DE ROBO DE ESPECIES DE AUTOMÓVIL EN LINARES

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, por instrucción de la Fiscalía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.