Home / Nacional / Cámara aprueba reforma que permite renuncia de Rojas Vade y rechaza que pueda ser reemplazado

Cámara aprueba reforma que permite renuncia de Rojas Vade y rechaza que pueda ser reemplazado

Con esto el convencional de la ex Lista del Pueblo podrá dimitir al órgano constituyente luego de seis meses de que se descubriera que mintió sobre su cáncer.

La Cámara aprobó la reforma constitucional que permite que los convencionales puedan renunciar, determinando además, tal como lo había hecho el Senado, que ellos no podrán ser reemplazados. La normativa que surgió a partir del caso de Rodrigo Rojas Vade (ex Lista del Pueblo) quien mintió sobre padecer cáncer y tras conocerse se ha ausentado del órgano redactor y está siendo investigado por el Ministerio Público, quedó lista para ser promulgada.

De esta forma, la vacancia se producirá cuando «cuando hechos graves afecten severamente su desempeño o pongan en riesgo el funcionamiento de la Convención Constitucional, y así lo califique el Tribunal Calificador de Elecciones».

La reforma fue aprobada por 119 votos a favor, tres en contra de los diputados Evópoli Luciano Cruz-Coke y Pablo Kast de Gustavo Sanhueza (UDI), en la que fue la última sesión de esta legislatura.

Acerca de Prensa Radio Lila

Te puede interesar

PDI DETUVO EN FLAGRANCIA A DELINCUENTE HABITUAL POR INTENTO DE ROBO DE ESPECIES DE AUTOMÓVIL EN LINARES

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, por instrucción de la Fiscalía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.